Queman oficinas del PRI en San Juan Chamula, Chiapas

Queman oficinas del PRI en San Juan Chamula, Chiapas

El ataque habría sido perpetrado por unas 30 personas


Tapachula, Chiapas.- Hombres armados atacaron las oficinas del PRI en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas, informaron diversas fuentes.

Además de realizar disparos contra el edificio, rompieron cristales y prendieron fuego a mobiliario.

Lorenzo López Méndez, secretario de Acción Indígena del Comité Directivo Municipal, dijo que los hechos ocurrieron esta madrugada.

De acuerdo con su versión, el ataque fue perpetrado por unas 30 personas.

El incidente, indicó, ya fue reportado a la Fiscalía de Justicia para que se investigue y se castigue a los responsables.

Hace 15 días, un grupo de priistas se apoderó de la Alcaldía de Chamula, que gobierna Morena, para que el Gobierno del Estado reconozca un Concejo municipal encabezado por Juan Shilón de la Cruz.

Al respecto, el Alcalde Ponciano Gómez Gómez, quien despacha desde hace tres semanas en San Cristóbal de las Casas por la toma de la Presidencia Municipal, culpó a Mario Sántiz Gómez, diputado local del PRI y del Partido Verde de la desestabilización que se vive en su municipio.

También explicó que el ex presidente del Concejo Municipal, que concluyó sus funciones el 30 de septiembre pasado, dejó un adeudo de más de 150 millones.

Acusó que antes de dejar el poder, el actual legislador retiró 35 millones de pesos correspondientes al presupuesto de octubre.

Finalmente, indicó que las irregularidades son del conocimiento de la Auditoría del Estado de Chiapas.