Preparan en PRD relevo de Barrales

El Consejo Nacional del PRD sesionará sábado y domingo para preparar la sustitución de la presidenta y la secretaria general.
Preparan en PRD  relevo de Barrales

Beatriz Mojica y Alejandra Barrales son actualmente la secretaria general y presidenta nacional del PRD.


CDMX.- El Consejo Nacional del PRD sesionará sábado y domingo para preparar la sustitución de la presidenta Alejandra Barrales y la secretaria general Beatriz Mojica, así como aprobar las convocatorias a candidaturas y la plataforma electoral que se defenderá con el Frente Ciudadano por México.

De acuerdo con las convocatorias emitidas, el sábado sesionarán los consejeros perredistas para aprobar la convocatoria para elegir a candidatos a la Presidencia de la República, a las senadurías y diputados, estas dos últimas por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional.

El domingo 19 se concretará la fecha para la despedida de Barrales y Mojica, tentativamente el 9 de diciembre.

El Consejo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) prevé aprobar la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional, en cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por no haber elegido en tiempo y forma a los órganos de dirección, cuyo periodo concluía en octubre.

Tal recurso fue impulsado por Carlos Sotelo, que ha exigido una elección abierta a la militancia para elegir a una dirigencia de tres años.

Además, los consejeros del PRD aprobarán los documentos relativos a la conformación de la Coalición Electoral en la que podrá participar el Partido de la Revolución Democrática para el proceso electoral 2017-2018, que son la Plataforma Electoral, el Plan de Gobierno y el Convenio de Coalición.

Ángel Ávila, presidente del Consejo del PRD, dijo que están en la ruta firmar la coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) y MC, con la mayoría de votos de las corrientes internas.

Ávila dijo que el cambio de dirigencia no debe modificar la ruta que se está trazando en materia electoral.