Totos

Prepara Margarita colecta para campaña

14/03/2018

Tras renunciar al financiamiento público, Margarita Zavala inició una jornada nacional de recaudación; también abrirá un portal digital.

Prepara Margarita  colecta para campaña

Para la recaudación, Zavala iniciará hoy una jornada nacional y abrirá un portal digital.


Por: Agencias

CDMX.- Tras renunciar al dinero público para financiar su campaña, Margarita Zavala informó que recaudará recursos de los ciudadanos.

La ex panista explicó que desde este martes inicia una jornada nacional de recaudación y abrirá un portal digital para recibir aportaciones ciudadanas.

Zavala informó que en Baja California, Nuevo León y Jalisco iniciará con eventos de recaudación.

"Cualquier ciudadano podrá hacer donativos desde 50 pesos hasta el tope permitido por la ley", anunció en conferencia de prensa.

La colecta, dijo, será transparente y abierta al escrutinio de los ciudadanos para que conozcan el monto y el origen del dinero que reciba.

"Es tiempo de desvincular la política del dinero para volver a ganar la confianza entre el Gobierno y los electores", enfatizó.

La aspirante a la Presidencia calificó de "insulto" para los ciudadanos que los partidos políticos utilicen más de 12 mil millones de pesos de recursos públicos para campañas electorales.

El equipo de Zavala detalló que el tope de aportación que puede hacer cualquier ciudadano a una campaña presidencial es de un millón 680 mil pesos.

En tanto, el tope de campaña previsto para los candidatos es de 429 millones de pesos.

Zavala adelantó que solicitará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una redistribución de los spots de radio y televisión para asegurar que los ciudadanos puedan ejercer un voto informado.

También criticó que los partidos acaparan 97 por ciento de los espacios en medios de comunicación.






Últimas Noticias

UNAM rechaza vigilancia armada en sus instalaciones

El jefe de gobierno aseguró que si se hicieran las modificaciones jurídicas necesarias podrían intervenir

Critican a AMLO en redes por no llevar a su hijo al seguro

El menor fue atendido en Médica Sur debido a una fractura; por lo que usuarios de redes criticaron que no fuera internado en el seguro social

Senado se hizo guaje para ayudar a damnificados

Las bancadas de la anterior Legislatura se negaron a aportar 50 millones de pesos para la reconstrucción, pese a anunciarlo un día después del 19-S

Niegan permiso a pareja gay de casarse en kermés

Los internautas condenaron la supuesta homofobia de la maestra

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento