Preocupa el alza en  el turismo sexual  infantil en México

10/02/2018

Preocupa el alza en  el turismo sexual  infantil en México

El Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes conformó una Comisión Nacional Contra la Violencia para frenar este delito en nuestro país.


Por: Agencias

Saltillo, Coahuila.- El Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) conformó una Comisión Nacional Contra la Violencia, encabezada por el Comisionado Nacional de Seguridad, para proteger a los niños de situaciones de riesgo.
Ricardo Bucio Mújica, titular de Sipinna, sostuvo que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en turismo sexual debido a la afluencia de extranjeros.
Añadió que la Secretaria de Turismo, los gobierno estatales e involucrados, donde se ubican los destinos turísticos más importantes y fuerzas de seguridad se encuentran realizando acciones.
La violencia infantil, los delitos hacia los niños no están vistos en la agenda del gabinete de seguridad y el trabajo del sistema es ponerlos ahí”, demandó.
El Sipinna ha logrado avanzar institucionalmente con la implementación de procuradurías en México, pero hace falta reforzar las medidas de protección a la niñez mexicana.
Bucio Mújica estuvo presente en la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas. Que se llevó a cabo en la ciudad de Saltillo.
Mencionó que los menores que viven en pobreza o vulnerabilidad social son más del 80% en el país, de acuerdo al Coneval, en lo que se refiere a desarrollo urbano las niñas indígenas, en las 32 entidades del país, padecen de esta problemática.
Por su parte, la OCDE señala que México tiene el primer lugar en producción y consumo de pornografía infantil, además que 3.6 niños son asesinados en su casa diariamente en el país.
Un 63% viven en violencia, un 50% de los niños que pasan 4.4 horas al día frente a la televisión que no son idóneas para su formación ya que aprenden a vivir con violencia.


Últimas Noticias

Rinde protesta Anaya como candidato

Ricardo Anaya rindió protesta como candidato presidencial del Frente y advirtió que no va a titubear para acabar con el pacto de impunidad.

Ungen a Meade como candidato del PRI

José Antonio Meade se convirtió este domingo en el primer candidato presidencial del PRI sin militancia en ese partido.

Ofrece López Obrador gobernar con terquedad

Morena ratifica como candidato presidencial a López Obrador, quien promete gobernar con terquedad y perseverancia, rayando en la locura.

Da Morena candidaturas a Napoleón y Martínez

Morena incluyó en lista de candidatos plurinominales al Senado a líder minero Napoleón Gómez Urrutia y al ex líder panista Germán Martínez.

Vive México polaridad: Aguiar

El Cardenal Carlos Aguiar Retes afirmó que México vive momentos conflictivos de polarización y falta de respeto a la dignidad humana.