compupartes

Preocupa el alza en  el turismo sexual  infantil en México

10/02/2018

Preocupa el alza en  el turismo sexual  infantil en México

El Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes conformó una Comisión Nacional Contra la Violencia para frenar este delito en nuestro país.


Por: Agencias

Saltillo, Coahuila.- El Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) conformó una Comisión Nacional Contra la Violencia, encabezada por el Comisionado Nacional de Seguridad, para proteger a los niños de situaciones de riesgo.
Ricardo Bucio Mújica, titular de Sipinna, sostuvo que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en turismo sexual debido a la afluencia de extranjeros.
Añadió que la Secretaria de Turismo, los gobierno estatales e involucrados, donde se ubican los destinos turísticos más importantes y fuerzas de seguridad se encuentran realizando acciones.
La violencia infantil, los delitos hacia los niños no están vistos en la agenda del gabinete de seguridad y el trabajo del sistema es ponerlos ahí”, demandó.
El Sipinna ha logrado avanzar institucionalmente con la implementación de procuradurías en México, pero hace falta reforzar las medidas de protección a la niñez mexicana.
Bucio Mújica estuvo presente en la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas. Que se llevó a cabo en la ciudad de Saltillo.
Mencionó que los menores que viven en pobreza o vulnerabilidad social son más del 80% en el país, de acuerdo al Coneval, en lo que se refiere a desarrollo urbano las niñas indígenas, en las 32 entidades del país, padecen de esta problemática.
Por su parte, la OCDE señala que México tiene el primer lugar en producción y consumo de pornografía infantil, además que 3.6 niños son asesinados en su casa diariamente en el país.
Un 63% viven en violencia, un 50% de los niños que pasan 4.4 horas al día frente a la televisión que no son idóneas para su formación ya que aprenden a vivir con violencia.






Últimas Noticias

Encuentran más de 100 tortugas muertas en Chiapas

Una bacteria podría ser la causa de la muerte de las tortugas

¡Otra vez Peña! Se equivoca en inauguración mundial de robótica

En la inauguración del mundial de robótica 2018 que se lleva a cabo en la ciudad de México, Peña Nieto se equivocó en su discurso sobre el calentamiento global

Hay endeudamiento razonable: Peña Nieto

EPN aseguró que en su Gobierno priorizó la estabilidad económica, se han cuidado las variables y hay un endeudamiento razonable.

Buscan morenistas refutar a MITRE

El equipo de AMLO busca que agencias internacionales, españolas o el Aeropuerto de París avalen propuesta de dos aeropuertos funcionales.

Es una burla la consulta por NAIM: Zepeda

Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, calificó como una burla la consulta popular anunciada por AMLO para decidir sobre el NAIM.