FORD VICTORIA

Preocupa al Papa  violencia en México

09/02/2018

Preocupa al Papa  violencia en México

Estela de Carlotto, presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, sostuvo un encuentro con el Papa en El Vaticano.


Por: Agencias

Cd. del Vaticano, Vaticano.- El Papa Francisco está muy preocupado por la violencia insólita que se vive en México, también contra miembros del clero, dijo este jueves la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
La activista argentina mantuvo un encuentro de unos veinte minutos en El Vaticano con el Pontífice, durante el cual hablaron sobre las violaciones de derechos humanos en el mundo y también sobre la situación en México.
El tema salió debido a que De Carlotto se encuentra en Italia porque fue investida doctora Honoris Causa en Milán, junto a su compatriota Vera Vigevani Jarach y la mexicana Yolanda Morán, coordinadora de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México.
"Él dijo que está muy preocupado porque lo que está pasando en México es insólito. Tanta muerte", explicó en un encuentro con los medios a las puertas del Vaticano.
De Carlotto afirmó que el Papa le comunicó de que hace unos días fueron asesinados dos sacerdotes en el País.
En la madrugada del lunes, durante un ataque armado en Guerrero, fueron asesinados el párroco de Las Vigas, Iván Añorve Jaimes, de 37 años, y el de Mezcala, Germaín Muñiz García, de 39 años.
La Fiscalía del Estado de Guerrero informó que los dos sacerdotes mexicanos fueron asesinados por una organización criminal a causa de la presunta vinculación de uno de ellos con una banda rival.






Últimas Noticias

Encuentran más de 100 tortugas muertas en Chiapas

Una bacteria podría ser la causa de la muerte de las tortugas

¡Otra vez Peña! Se equivoca en inauguración mundial de robótica

En la inauguración del mundial de robótica 2018 que se lleva a cabo en la ciudad de México, Peña Nieto se equivocó en su discurso sobre el calentamiento global

Hay endeudamiento razonable: Peña Nieto

EPN aseguró que en su Gobierno priorizó la estabilidad económica, se han cuidado las variables y hay un endeudamiento razonable.

Buscan morenistas refutar a MITRE

El equipo de AMLO busca que agencias internacionales, españolas o el Aeropuerto de París avalen propuesta de dos aeropuertos funcionales.

Es una burla la consulta por NAIM: Zepeda

Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, calificó como una burla la consulta popular anunciada por AMLO para decidir sobre el NAIM.