Piden 5 gobernadores más recursos a AMLO para centro-occidente

Piden 5 gobernadores más recursos a AMLO para centro-occidente

Los mandatarios estuvieron acompañados por los presidentes de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, y del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar


Cd. de México .-Los Gobernadores de cinco estados, acompañados del sector empresarial, pidieron a la Presidencia mayores recursos y mejor infraestructura para mantener su crecimiento.

Unidos en la alianza centro-occidente, los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Guanajuato, Diego Sinhue; Jalisco, Enrique Alfaro; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; y San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, sostuvieron una reunión con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia.

"Se tiene que privilegiar, no descuidar a esta región centro-occidente, sino potencializar, para que de estos recursos se inyecte al sur-sureste", comentó Domínguez Servién, quien además preside la Conago.

"La conclusión es generar también proyectos de infraestructura que le urgen a la región, logística carretera, aérea, ferroviaria, que beneficien a los cinco Estados para seguir potenciando su riqueza".

Agregó que pidieron que se les permita participar en la discusión del presupuesto de egresos para el próximo año.

"Que ya se lleve presupuesto para esta región que le urge no bajar el ritmo", señaló.

Y presumió que entre los cinco estados lideran en los sectores automotriz, aeroespacial y agroalimentario del País.

Los mandatarios estuvieron acompañados por los presidentes de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, y del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar.

En tanto, el ex panista Ernesto Cordero fungirá como Secretario Técnico de la región Centro-Occidente.

Según el plan presentado a Romo, uno de los objetivos de la alianza es ser la región con el mayor desarrollo humano y tener la más alta competitividad en América Latina.