Pide Sedena  analizar  sin presiones

Pide Sedena  analizar  sin presiones

Cienfuegos participó como orador en la conmemoración de la Marcha de la Lealtad, a la que también asistió el Presidente Peña Nieto.


Cd. de México.- A nombre de las Fuerzas Armadas, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, demandó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizar la Ley de Seguridad sin presiones y sin prejuicios.
"Confiamos también que para determinar lo procedente, como ha sido, se analizará a detalle, de manera objetiva, sin prejuicios y sin presiones", apuntó.
Frente al presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, el Presidente Enrique Peña Nieto, el gabinete presidencial y decenas de soldados, Cienfuegos aseguró que los militares serán respetuosos de las funciones de los poderes del Estado.
"Como invariablemente lo hemos hecho, acataremos las resoluciones finales sobre su aplicación en la parte que nos corresponda.
"Lo haremos porque las Fuerzas Armadas nos apegamos a la Constitución y a las leyes que de ella emanan, porque protestamos cumplirla y hacerla cumplir", aseguró.
Cienfuegos fue el único orador en la ceremonia del 105 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec.
Afirmó que siempre han mantenido una posición congruente en su actuación en las labores de seguridad pero, insistió, es necesario que exista una ley que rija su actuación ante las amenazas y riesgos que imponen la obligación de actuar al titular del Poder Ejecutivo.
"Hemos coadyuvado con las autoridades para contribuir en la seguridad de los mexicanos, en ese mismo sentido y ante la serie de fenómenos que actualmente afectan la seguridad en el País reconocemos el esfuerzo del Congreso de la Unión para dotar al Estado mexicano de una ley que establece bases, procedimiento y modalidades de coordinación entre la federación, las entidades y municipios", abundó.
Afirmó que los tiempos que vive México demandan confianza en las instituciones.
"La historia nos ha demostrado que ante los antagonismos de origen interno o externo o ante la incertidumbre o la desgracia los mexicanos todos hemos dado muestra de unidad ante la misma bandera", agregó.
Igual que el año pasado, un cadete que no estaba entre las primeras filas cayó desmayado. Al elemento le pusieron suero y fue subido a una ambulancia.