Pide Meade escuchar a independientes

18/03/2018

Tras calificación a firmas de independientes, José Antonio Meade defendió el derecho de los aspirantes a demostrar que éstas fueron legales.

Pide Meade  escuchar a  independientes

El candidato se reunió con académicos de la UNAM.


Por: Agencias

CDMX.- El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, defendió el derecho que tienen aspirantes independientes, como Jaime Rodríguez o Armando Ríos Piter, de demostrar que, contrario a lo que determinó el INE, las miles de firmas que presentaron son legales.

"Es un proceso y hay que esperar a que se vaya revisando, hay que estar atento de escuchar lo que las diferentes voces, la autoridad y los candidatos independientes dicen", opinó en rueda de prensa, al término de una reunión privada con académicos de Derecho de la UNAM.

Meade se negó a decir si Margarita Zavala, hasta ahora la única con las firmas requeridas, merece estar en la boleta electoral, pues el INE detectó irregularidades en la mitad de un millón 870 mil rúbricas entregadas.

"A mí no me toca en este caso ni darle seguimiento al proceso, ni hacer comentarios, ni hacer juicios de valor, yo lo que creo es que en todos estos casos seamos respetuosos de las instituciones de los procesos y de los tiempos", expresó.

Cuando se le preguntó por qué sí ha opinado sobre sus oponentes que lo aventajan, como Andrés Manuel López Obrador, a quien lo acusó de ser un "fantasma fiscal", y a Ricardo Anaya, por el presunto lavado de dinero, el abanderado del PRI afirmó que con ellos son casos probados.

"Son lisa y llanamente datos públicos que acreditan en los dos casos, tanto de Andrés Manuel como el de Ricardo, que los dos viven por arriba de sus ingresos", comentó.

Meade tampoco respondió al aspirante independiente Pedro Ferriz de Con, quien acusó un pacto entre el Gobierno y Zavala para lograr la candidatura de la esposa del ex Presidente Felipe Calderón y así quitarle votos a Anaya.

El candidato sostuvo que, independientemente de cómo acaben los alegatos, será el único ciudadano en la boleta electoral.

"La única alternativa sin militancia, la única alternativa ciudadana, es la mía", aseveró.

En el Hotel Royal de El Pedregal, enfundado en una chamarra azul y oro con el escudo de la UNAM, Meade, aficionado futbolista de los Pumas, incluso bromeó sobre el resultado de este día del futbol y de la elección del 1 de julio.

"No cabe duda que los Pumas le van a ganar el Cruz Azul y que el puma le va a ganar al tigre", dijo en referencia a López Obrador.





Últimas Noticias

Balacera en Iztapalapa deja 3 muertos y 5 heridos

Según las primeras versiones policiacas, las víctimas se encontraban en un puesto de comida ambulante

Reconozco políticas no acertadas: Peña

EPN reconoció que algunas de sus políticas no fueron 'suficientemente acertadas', por lo que falta mucho por hacer en materia de seguridad.

Presenta PRI queja contra AMLO por aeronave

Las placas de la avioneta, así como la factura emitida por la empresa prestadora del servicio, son los dos elementos del PRI para buscar una sanción contra López Obrador.

Invita Meade a Ríos Piter a su campaña

José Antonio Meade, invita a Armando Ríos Piter, ex aspirante independiente a la Presidencia, a que se sume a su campaña electoral.

Endurece SP reglas contra desvíos

Para evitar el desvío de recursos del Seguro Popular, el organismo endureció las reglas de operación e incluyó sanciones, indicó su titular.