Santa Engracia

Pide Krauze voto dividido para evitar “poder absoluto”

14/06/2018

Con un video de tres minutos, el historiador llama a evitar la concentración de poder en manos de una sola persona

Pide Krauze voto dividido para evitar “poder absoluto”

A días de las elecciones en México, el historiador Enrique Krauze ha difundido en su cuenta oficial de YouTube su visión a cerca del voto y el poder absoluto.


Por: Agencias

Cd. de México.- En un video de tres minutos el escritor Enrique Krauze llama a dividir el poder, votar para presidente de un partido y para diputados y senadores de otro para así preservar la libertad de expresión.

El pensador hace un recuento sobra la historia política de México en los años recientes y afirma que los últimos mandatos han tenido contrapesos.

Señala en su video: "para seguir construyendo nuestra democracia y preservando nuestras libertades, pienso que es muy importante que en las próximas elecciones dividamos nuevamente nuestro voto" asegura.

Asimismo, llamó a cuidar que un solo partido no tenga la mayoría del congreso y evitar así el poder absoluto del presidente.

En el video, Krauze no menciona por su nombre a ninguno de los actuales candidatos presidenciales.

Aseveró que el congreso no debería ser como en gran parte del siglo XX, el cual era servil al presidente.

“México no debe volver a ser el país de un solo hombre, evitemos la concentración de poder absoluto en mano de una persona”, llamó en su video.






Últimas Noticias

Ofrecen 10 mdp por asesinos de candidato en Coahuila

Un juez emitió una orden de aprehensión en contra de los hermanos Erik e Ignacio Arámbula Viveros, por su presunta participación en el asesinato de Fernando Purón

'El Bronco' financió ilegalmente su recolección de firmas: Tribunal Electoral

De acuerdo al TEPJF, el candidato independiente armó un esquema de triangulación, utilizó a servidores públicos y empresas para pagar auxiliares en la etapa de recolección de firmas

Condena Peña trato a niños migrantes

El Presidente Peña dijo que su Gobierno condena cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia los niños.

Irán legisladores a EU por separaciones

La Permanentes aprobó enviar a 7 legisladores a Estados Unidos a dialogar con sus homólogos sobre la separación de familias migrantes.

Llama EPN al voto razonado

El Presidente Peña hizo un llamado para que, en esta recta final del proceso electoral, los mexicanos comparen propuestas y razonen su voto.

Mueblería América
Gob. Tamaulipas