Pega tromba a Matehuala, San Luis Potosí

Pega tromba a Matehuala, San Luis Potosí

La lluvia de esta noche inundó las calles de Matehuala.


 

Matehuala, San Luis Potosí.-Una intensa lluvia registrada esta noche dejó varias calles inundadas en la cabecera del Municipio de Matehuala, San Luis Potosí.

De acuerdo con medios locales, el agua arrastró a varios autos y motocicletas por las vialidades de la ciudad, algunos de los cuales quedaron varados.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, informó que hasta ahora se reporta una casa afectada por el ingreso de agua en la Colonia República.

Además se presentó un corte de energía eléctrica en la Colonia Olivar de las Ánimas, la cual ya fue restablecida por personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Una familia fue rescatada por personal de la Policía Preventiva Municipal luego de que su automóvil fuera afectado por la corriente de agua en la Calle Roble, en la Colonia La Finca.

En la Colonia Benito Juárez se presentó un fuerte bajada de agua provocando problemas de tránsito vehicular sin mayores afectaciones a la población.

El Gobierno municipal informó que el nivel de agua en algunas calles es de gran consideración lo que genera fuertes corrientes, por lo que llamó a la población a tomar precauciones, permanecer en casa y no cruzar calles o arroyos.

El Alcalde Jano Segovia dijo que se activó el plan de trabajo entre las diferentes corporaciones de seguridad para auxiliar a la población.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que sus elementos apoyan a los habitantes afectados por la tromba en el municipio.

Protección Civil y personal de Seguridad Pública estatal y municipal llevan a cabo recorridos por la ciudad para verificar que no existan más afectaciones.