Pedirá AMLO no abrir más vuelos en AICM

AMLO dijo que pedirá a aerolíneas que ya no abran más vuelos en el AICM, en aras de que se utilice el Aeropuerto de Toluca.
Pedirá AMLO no abrir  más vuelos en AICM

El Presidente electo se reunió con el Gobernador de Quintana Roo.


CDMX.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pedirá a aerolíneas ya no autorizar más vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Vamos a hablar con las líneas aéreas para proponerles que se utilice el Aeropuerto de Toluca y que toda la ampliación de vuelos ya sólo se pueda realizar si se va a utilizar el Aeropuerto de Toluca", dijo en conferencia de prensa tras un encuentro con el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

"Ya no seguir autorizando más vuelos en el actual Aeropuerto de la CDMX, yo estoy seguro que las líneas aéreas van a aceptar porque están ayudando".

Aseguró que el Gobierno garantizará el cumplimiento de los contratos comprometidos en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Explicó que, en caso de que se cancele, el "volumen" de una obra contratada simplemente se realizará en otra parte.

Por otro lado, indicó que el fondo para la transición sólo se está usando para pagar a los trabajadores que hacen el "censo del bienestar".