Otorga Cámara licencia a Zoé Robledo

La Cámara de Diputados otorgó licencia a Zoé Robledo, quien será subsecretario de Gobierno en Segob en la gestión de López Obrador.
Otorga Cámara  licencia a  Zoé Robledo

Robledo dijo que tenía sensaciones encontradas porque dejaba una legislatura histórica.


CDMX.- El Pleno de la Cámara de Diputados otorgó licencia a Zoé Robledo, quien se incorporará como subsecretario en la Secretaría de Gobernación en la nueva Administración federal.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, reconoció la trayectoria del morenista y dijo será un enlace del Ejecutivo con la Cámara.

Mario Delgado Carillo, coordinador parlamentario de Morena, recordó que fueron compañeros en el Senado.

"Reconozco su profesionalismo y su amor a México. Le deseamos que le vaya muy bien y mucho éxito en la tarea que va a tener en la subsecretaría de Gobernación del siguiente Gobierno", externó.

El coordinador de MC, Tonatiuh Bravo, resaltó que Robledo tendrá una responsabilidad fundamental en la comunicación con el Poder Legislativo, a lo que expresó disposición al diálogo por parte de su bancada.

El vicecoordinador del PAN, Jorge Romero Herrera, señaló que su partido le desea éxito, por el bien del País y de todos los mexicanos.

René Juárez, coordinador del PRI, también le deseó suerte en sus nuevas funciones en el Gobierno.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, Rocío Barrera Badillo, expresó que si bien es lamentable que Robledo deje el Congreso de la Unión, en Morena saben que va a hacer un trabajo extraordinario.

"Es un hombre con la capacidad y la experiencia para ser el subsecretario de Gobernación", afirmó.

Martha Tagle, de MC, pidió al legislador de Morena que mantenga la capacidad de "escuchar", como lo hizo cuando fue senador.

"Es muy importante reconocer en Zoé Robledo características de un hombre político con capacidad de ideas, pero de manera particular, quiero resaltar en este momento una característica fundamental que es tener capacidad de diálogo y escucha", apuntó.

"Una capacidad que le solicitamos a Zoé Robledo continúe con ella y la fortalezca, particularmente en este momento que nos encontramos justamente en el Congreso, en la discusión del diseño institucional del próximo Gobierno".

Recordó que a Robledo le tocó impulsar iniciativas y leyes fundamentales que ahora deberá implementar desde la nueva función en el Gobierno de la República, como son la Ley de Víctimas, el Sistema Nacional Anticorrupción, Lineamientos en materia del Archivo General de la Nación y en materia de comunicación social.