Ofrece Gobernador de BC publicar 'Ley Bonilla'

Ofrece Gobernador de BC publicar 'Ley Bonilla'

El Mandatario confió en que la eventual publicación del ordenamiento facilitará la impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación


Cd. de México .- En medio de la incertidumbre que prevalece en Baja California, el Gobernador Francisco 'Kiko' Vega cambió de opinión y aseguró que si el nuevo Congreso le envía la polémica 'Ley Bonilla', la publicará bajo protesta.

Entrevistado en la Ciudad de México, el Mandatario aseguró que desde un primer momento siempre manifestó su desacuerdo con la 'Ley Bonilla', que amplía el Gobierno del morenista Jaime Bonilla de dos a cinco años.

Vega confió en que la eventual publicación del ordenamiento facilitará la impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Que me la envíe el Congreso y yo la publico para no perder tiempo, porque cuando me la envíen --aunque yo no la publique--, se publicará; por tratarse de una reforma constitucional, independientemente deque el Gobernador no la publique, el Congreso está facultado para publicarla, siempre y cuando me la hagan enviar", aclaró.

"¿Qué sucede en este momento? No me la han enviado, pero en cuanto yo la tenga, la publico bajo protesta...y que se entienda que la posición original mía está fundamentada en no estar de acuerdo en la decisión que tomó el Congreso pasado".

--¿Por qué el Congreso no se la ha enviado?

--No tengo la menor idea, pero no me la han hecho llegar. Yo estoy así, listo, para que cuando el Congreso considere enviarla, si es que así sucede, yo publicarla.

--¿Por qué se dice que usted estuvo de acuerdo con los diputados del PAN para aprobarla?

--Se especulan muchas cosas, pero no hay una mejor señal de que yo no estoy de acuerdo ni estuve, al momento de declarar yo la no publicación. Yo estoy a favor de los electores, y me incluyo porque yo también voté por un Gobierno de dos años y de la legalidad.

"Entonces, si me la envían la publico bajo protesta para ya no perder tiempo, porque se requiere la publicación, de quienes consideren que puede impugnarse", dijo.