Oficializan retiro del General Vallín

Sedena oficializó el retiro del General Enrique Vallín, quien ante Peña había pedido sacarle más jugo a base aérea militar de Santa Lucía.
Oficializan retiro  del General Vallín

Vallín Osuna fue comandante de la Base Aérea Militar No. 15 en Zapopan, jefe de la Región Aérea del Noroeste (Hermosillo, Sonora) y comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.


CDMX.- Casi un mes después de la salida del General Miguel Enrique Vallín Osuna de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) oficializó su retiro.

La dependencia informó este martes que en el Colegio del Aire ubicado en Zapopan, Jalisco, se llevó a cabo la ceremonia de retiro del ex mando, al cumplir 65 años de edad, edad límite para permanecer en las Fuerzas Armadas.

Al evento no acudió el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, y fue presidido por el General de División Piloto Aviador, Manuel de Jesús Hernández González, actual comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

También asistió el General de División, David Córdova Campos, Comandante de la Quinta Región Militar, y funcionarios del Ejército y Fuerza Aérea.

Durante la ceremonia, el General Hernández González destacó la entrega y dedicación de Vallín Osuna durante sus más de 47 años de servicio ininterrumpidos en la Fuerza Aérea Mexicana.

Posteriormente, la Banda de Guerra ejecutó el toque militar "Tres de Diana", para dar paso a las palabras de agradecimiento del General.

Al finalizar la ceremonia se realizó un desfile de Honor, efectuado por cadetes del Colegio del Aire y personal militar establecido en Zapopan.

Vallín Osuna fue comandante de la Base Aérea Militar No. 15 en Zapopan, jefe de la Región Aérea del Noroeste (Hermosillo, Sonora) y comandante de la Fuerza Aérea Mexicana por menos de 10 meses, tras su salida el 17 de septiembre.

En febrero pasado, ante el Presidente Enrique Peña Nieto, pidió sacarle más jugo a la base aérea militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Durante la celebración del Día la Fuerza Área, que se realizó en esas instalaciones de la Defensa Nacional, el General también defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto.

El 8 de octubre el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acusó que un mando de la Fuerza Aérea Mexicana fue cesado por compartir información sobre la Base de Santa Lucía al ingeniero Javier Jiménez Espriú.