compupartes

Ocurren dos sismos con epicentro en CdMx

14/09/2018

El secretario de protección civil capitalino, Fausto Lugo, aseguró que no se registraron incidentes, solo nerviosismo de la gente que lo percibió fuerte

Ocurren dos sismos con epicentro en CdMx

En ningún momento se escuchó la alerta sísmica.


Por: Agencias

Cd. de México.- Dos sismos de baja magnitud fueron perceptibles antes de mediodía en la colonia Narvarte y Del Valle, en la delegación Benito Juárez.

El servicio sismológico nacional informó que los movimientos se registraron a 3 kilómetros de la delegación Benito Juárez. El primero fue de magnitud 2.2 a las 11:07 de la mañana. El segundo fue de 1.8 a las 11:20. Ambos fueron movimientos bruscos y breves.

En ningún momento se escuchó la alerta sísmica, aunque decenas de vecinos de las calles como Palenque y la avenida José María Vértiz evacuaron viviendas, negocios y algunos edificios.

En redes sociales, usuarios aseguran que pese a su baja intensidad sí lo sintieron fuerte. En el cruce de División del Norte y Eugenia, los vecinos solicitaron apoyo de los servicios de emergencia por lo que pareció una explosión, pero en realidad se trató del movimiento de la tierra.

El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, informó que el temblor tuvo epicentro a cuatro kilómetros al suroeste de la delegación Iztacalco, y aseguró que no se registraron incidentes.

Explicó que la alerta no se activó debido a que los sensores están instalados fuera de la ciudad de México.

Asimismo, dijo que se hará una revisión en los edificios que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

“Es un sismo local, se percibe fuerte y se tiene que hacer la revisión en un procedimiento de un sismo normal. No hay distinción de la magnitud; cuando se siente se debe llevar a cabo la revisión”, dijo Lugo en entrevista.

Xyoli Pérez Campos, titular del servicio sismológico nacional, dijo que vivimos en una zona que tiene fallas y pueden registrarse sismos pequeños en la ciudad.

Detalló que la profundidad de los dos sismos fue de un kilómetro y en una zona densamente poblada, por eso la percepción generó alarma entre los vecinos.

Recordó que se han registrado 227 sismos en ciudad de México. El de mayor magnitud fue de 4, y ocurrió el 15 de noviembre de 2003, con epicentro a 5 kilómetros al sureste de San Antonio Tecomitl.






Últimas Noticias

Dejan abierto audio y así hablan de la esposa de Corral

El canal 28 de Chihuahua ya despidió al responsable

Filtran supuesta imagen de nueva moneda de 20 pesos

Se trata de una medalla trimetálica que conmemora el legado de la cultura Maya

Diez derechos que tienes con la nueva constitución de CdMx

Hoy entró en vigor la constitución de la ciudad de México y ahora tendrás algunos derechos como libre desarrollo de una personalidad, internet en todos los espacios públicos y a tener tiempo para la convivencia

López Obrador justifica el fracaso que tendrá su gobierno

El presidente nacional del PAN señaló que el mandatario electo pretende "curarse en salud" al decir que el país está en bancarrota

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento