No ve Cárdenas un Gobierno de AMLO con proyecto de país

No ve Cárdenas un Gobierno de AMLO con proyecto de país

Cuauhtémoc Cárdenas durante el simposio organizado por estudiantes del Tec de Monterrey.


Monterrey, Nuevo León.- Al participar en un simposio de derecho en el Tec de Monterrey, el ex candidato Presidencial Cuauhtémoc Cárdenas señaló que desconoce qué es la Cuarta Transformación.

"Yo no lo sé y lo digo francamente. Hay una decisión de combatir la corrupción, de combatir la impunidad. Creo que algunos pasos importantes se han dado en este sentido", apuntó.

"No estamos viendo un gobierno que se maneje en función de un modelo, de un proyecto de país, que yo creo que tendría que ser el marco de desarrollo e instrumentación de las distintas políticas".

El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal participó hoy en la 31 edición del Simposio Internacional de Derecho "En Juicio", organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

En su intervención, Cárdenas manifestó que han faltado los "cómos" de las acciones anunciadas por el Gobierno federal.

"No tenemos en el actual gobierno definiciones sobre los grandes temas del País y me parece que esto es lo que se le puede exigir al gobierno, qué propuestas tiene para el conjunto de la ciudadanía y cómo un ciudadano común y corriente, impulsar los cambios".

El también ex Gobernador de Michoacán indicó que ni los partidos políticos tienen propuestas.

"Es un cuestionamiento que tendríamos que hacerle también a los partidos políticos", expresó, "ningún partido político hoy tiene propuestas respecto a qué proyecto de país se quiere desarrollar".

Durante el diálogo con estudiantes, Cárdenas fue cuestionado sobre su infancia, su decisión de ingresar a la política y sobre la "caída del sistema".

"Fue una caída y una callada", señaló.

Indicó que no sabe por qué le llaman "líder moral del PRD" cuando ni cuando militó le hacían caso a sus recomendaciones.

En su intervención, el ex perredista manifestó que no ve una oposición al gobierno y no ve una que pueda surgir fuera de la que pueda generarse dentro del mismo grupo gobernante.

"Eso le da mucha comodidad al gobierno", dijo posteriormente en entrevista.

Cárdenas subrayó que hace falta una reforma fiscal que permita al gobierno federal tener los recursos económicos para concretar los proyectos que tiene el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.