Llevan cohetes para que la Virgen los bendiga y explotan

El accidente dejó a ocho personas muertas; tres resultaron despedazadas. Además, hasta el momento se habla de 53 heridos
Llevan cohetes para que la Virgen los bendiga y explotan

A lo largo del día estuvieron en la zona varios peritos, quienes se encargaron de recoger los restos humanos que quedaron esparcidos por el lugar, que quedó cubierto en sangre.


Tequisquiapan, Querétaro.- Un trágico hecho marcó a esta comunidad luego de que al menos once kilos de pirotecnia estallaran durante una procesión que festejaba los momentos previos al día de la virgen de Guadalupe.

Todo ocurrió al filo de las seis de la mañana afuera de la capilla de Fuentezuelas. En un video que circula en redes se muestra el momento exacto en que ocurre una gran explosión que provoca el pánico de los religiosos.

El accidente dejó a ocho personas muertas; tres resultaron despedazadas. Además, hasta el momento se habla de 53 heridos.

Según reportan los lugareños, se trataba de al menos 90 gruesas de explosivos. Cabe recordar que una ‘gruesa’ es la forma común de llamar a doce docenas de cosas, en este caso, cohetes. Los asistentes a la procesión esperaban que el material pirotécnico fuera bendecido por la Virgen de Guadalupe, por lo que tres personas lo llevaban en sus brazos.

Según se informó, se dio a conocer que la pirotecnia que llevaban las personas no estaba protegida de acuerdo con las medidas que se deben seguir para manipular dichos artefactos.

De acuerdo con Eusebio, un señor que vivió el accidente, la procesión llegó a la iglesia, pero alguien lanzó un cohete en ese momento, razón por la que las chispas habrían alcanzado al peligroso cargamento.