Llama Segob a estados a coordinarse en seguridad

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, dijo que los Gobernadores son responsables de la seguridad y deben coordinarse con la Federación.
Llama Segob a estados a coordinarse en seguridad

Sánchez Cordero acudió a la toma de protesta de Enrique Alfaro como Gobernador, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Guadalajara, Jalisco.- Aunque los Gobernadores son los responsables directos de la seguridad pública, tendrán que coordinarse con el Gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación, dijo la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero.

"Tiene que haber una coordinación en materia de seguridad de los tres niveles de Gobierno, porque si no, cómo vamos a poder realmente combatir al crimen", cuestionó.

"Tenemos que tener una coordinación y así lo establece la Constitución y, por supuesto, la política del Presidente constitucional y del Gobernador".

Sánchez Cordero, quién acudió a la toma de protesta de Enrique Alfaro como Gobernador, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la buena relación que, según ella, existe entre el tabasqueño y el titular del Poder Ejecutivo jalisciense ayudará a tener una mejor coordinación en materia de seguridad.

"Se platicó mucho el día que estuvimos con los Gobernadores y hubo una espléndida relación", manifestó la responsable de la política interior del País.

"Yo les puedo decir que entre el Presidente constitucional Andrés Manuel y el Gobernador (de Jalisco) va a ser una relación muy cordial".

Sánchez Cordero advirtió que la situación en materia de seguridad que vive el País no puede continuar como hasta ahora, por lo que llamó a avanzar en el Plan de Pacificación propuesto por López Obrador.

Confió que la reforma constitucional para crear una Guardia Nacional avanzará tanto en el Congreso federal como en los Poderes Legislativos locales.