Lanza volcán Popocatépetl seis "fumarolas"

Protección Civil recomendó no acercarse a menos de 12 kilómetros al cráter del volcán
Lanza  volcán  Popocatépetl  seis "fumarolas"

El Volcán Popocatépetl registró seis explosiones con expulsión de ceniza las últimas 12 horas; alerta se mantiene en amarillo fase 2.


 


Cd. de México , Sep. 23 .- El Volcán Popocatépetl registró en las últimas 12 horas seis explosiones con expulsión de ceniza, y algunas de material incandescente.

De acuerdo con Protección Civil de Puebla, la primera explosión se registró a las 20:52 horas y estuvo acompañada de lanzamiento de material incandescente y una columna de más de mil 500 metros sobre el nivel del cráter.

El segundo evento se presentó a las 21:49 horas, en el que el Popo presentó una columna de ceniza de mil 200 metros de altura y se dispersó hacia el Estado de México.

La siguientes explosiones se presentaron a las 22:07, 23:27, 00:38 y 6:35 horas.

De acuerdo con Carlos Valdes, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), esta actividad está relacionada con la destrucción de un domo de lava al interior del volcán.

No obstante, dijo, esta actividad se considera dentro de la alerta amarillo fase 2.

La coordinación de Protección Civil del Estado de México recomendó a los mexiquenses no acercarse a menos de 12 kilómetros al cráter del volcán y tomar precauciones ante probable caída de ceniza.