Juez vincula a proceso al abogado Juan Collado

Juez vincula a proceso al abogado Juan Collado

Juan Collado.


Cd. de México.- Un juez federal vinculó a proceso a Juan Collado e instó a la Fiscalía General de la República (FGR) a cerrar la investigación contra el abogado en un periodo de seis meses.

Esto por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, tras ser señalado como autor material de la venta de un inmueble de alrededor de 3 mil 700 metros cuadrados en Querétaro.

Tras más de 11 horas de audiencia en el Centro Penal Federal del Reclusorio Norte, el juez escuchó a ambas partes y decretó varios recesos ante los problemas de salud presentados por Collado, derivados de hipertensión y diabetes.

Collado habría ganado 24 millones de pesos con la operación del inmueble que en total ascendió a una transacción de 156 millones de pesos.

La FGR presentó cinco testimonios de un sólo personaje indentificado como Sergio Hugo Bustamante, quien reclama el predio que supuestamente se vendió mediante simulación de asambleas en la empresa Operadora de Inmuebles del Centro, firma que vendió el terreno a Libertad y Servicios Financieros, donde Collado fue presidente del Consejo de Administración.

La transacción se reportó entre 2013 y 2015.

La defensa reclamó que las acusaciones hayan derivado de un sólo testigo que no presentó datos de prueba contundentes y que utilizó documentos de otra investigación abierta en Querétaro contra Collado.