Prometen autonomía a titular de ASF

El PRI en la Cámara de Diputados prometió que el próximo titular de la ASF se desempeñará con el necesario grado de autonomía.
Prometen autonomía  a titular de ASF

El PRI en la Cámara de Diputados prometió que el próximo titular de la Auditoría Superior de la Federación se desempeñará con el necesario grado de autonomía.


CDMX.- El PRI en la Cámara de Diputados prometió que el próximo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se desempeñará con el necesario grado de autonomía.

"Se atenderá la expectativa de la sociedad de que sea un auditor con suficiente capacidad técnica y autonomía para asumir el reto que implica el cargo para combatir la corrupción que es uno de los principales reclamos en México", ofreció la diputada priista Ruth Tiscareño Agoitia.

En reunión de la Comisión de Vigilancia, se aprobó la emisión de la convocatoria respectiva este viernes 17 con la que se seleccionará, a partir de una terna que se definirá por sus méritos, experiencia y capacidades, al próximo auditor que entrará en funciones en 2018 con una duración en el cargo por ocho años.

Luego de su participación en la reunión extraordinaria, Tiscareño Agoitia destacó que se logró un buen acuerdo entre los integrantes de la comisión que definieron las bases del proceso de selección, según la importancia que tiene la dependencia encargada de vigilar el ejercicio de los recursos públicos y que es pilar fundamental del Nuevo Sistema Anticorrupción.

La diputada dijo que se espera que durante las entrevistas que harán a los aspirantes, los miembros de la comisión obtendrán elementos de evaluación importantes respecto a su capacidad para dirigir una dependencia de la mayor trascendencia para el País, ante los retos que enfrenta el sistema anticorrupción.

La también priista María Esther Scherman Leaño hizo énfasis en la necesidad de realizar una revisión estricta de los documentos que entreguen los aspirantes que atiendan a la convocatoria, a fin de contar con un buen auditor de la ASF.