IMSS rompe récord en operaciones de cataratas

En cuatro días, el instituto efectuó mil 112 cirugías en el centro médico nacional
IMSS rompe récord en operaciones de cataratas

Esta jornada médica, de cuatro días, rompió récord porque se realizaron 278 operaciones de cataratas al día.


Cd. de México.- A sus 61 años, David Aguilar dejó de tener problemas de la vista luego de convertirse en uno de los mil 112 pacientes que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) operó de cataratas durante el encuentro médico quirúrgico de oftalmología realizado en la unidad de congresos del centro médico nacional Siglo XXI, y con el cual el instituto rompió récord de pacientes atendidos.

Antes de ser sometido a la cirugía, el derechohabiente, que vive en Chimalhuacán, Estado de México, dijo sentirse “confiado y seguro al estar en las manos de los especialistas del Seguro Social”.

Además de la catarata, David padece problemas de hipertensión arterial, lo que le causó hemorragias en la parte posterior del ojo y, a pesar de que se le practicó una cirugía en abril para tratar este problema, veía borroso y no podía distinguir las imágenes. “Con la operación de catarata deseo continuar laborando, porque tuve que dejar mi trabajo por mis problemas de visión”, comentó.

Esta jornada médica, de cuatro días, rompió récord porque se realizaron 278 operaciones de cataratas al día, con lo cual fue posible que mil 112 pacientes del estado de México y la ciudad de México recuperaran la vista.