compupartes

IMSS rompe récord en operaciones de cataratas

13/06/2018

En cuatro días, el instituto efectuó mil 112 cirugías en el centro médico nacional

IMSS rompe récord en operaciones de cataratas

Esta jornada médica, de cuatro días, rompió récord porque se realizaron 278 operaciones de cataratas al día.


Por: Agencias

Cd. de México.- A sus 61 años, David Aguilar dejó de tener problemas de la vista luego de convertirse en uno de los mil 112 pacientes que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) operó de cataratas durante el encuentro médico quirúrgico de oftalmología realizado en la unidad de congresos del centro médico nacional Siglo XXI, y con el cual el instituto rompió récord de pacientes atendidos.

Antes de ser sometido a la cirugía, el derechohabiente, que vive en Chimalhuacán, Estado de México, dijo sentirse “confiado y seguro al estar en las manos de los especialistas del Seguro Social”.

Además de la catarata, David padece problemas de hipertensión arterial, lo que le causó hemorragias en la parte posterior del ojo y, a pesar de que se le practicó una cirugía en abril para tratar este problema, veía borroso y no podía distinguir las imágenes. “Con la operación de catarata deseo continuar laborando, porque tuve que dejar mi trabajo por mis problemas de visión”, comentó.

Esta jornada médica, de cuatro días, rompió récord porque se realizaron 278 operaciones de cataratas al día, con lo cual fue posible que mil 112 pacientes del estado de México y la ciudad de México recuperaran la vista.






Últimas Noticias

Defenderemos derechos de maestros: Gordillo

Elba Esther Gordillo reaparece en la escena pública con un mensaje a medios, luego de recuperar su libertad el pasado 8 de agosto.

No hubo encono personal contra Elba: Peña Nieto

Luego que Elba Esther Gordillo dijo ser perseguida política, EPN afirmó que eso es falso y que nunca hubo un 'encono personal' contra ella.

En SNTE, tranquilos y unidos: Juan Díaz

Tras reaparición de Gordillo, Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, aseguró que en el magisterio están tranquilos y trabajando en unidad.

Defiende Granados reforma educativa

El titular de SEP defendió los resultados de reforma educativa, luego de que Gordillo dijo que se derrumbó y AMLO reiteró que se cancelará.

Destacan cooperación en transición

En mensaje conjunto, AMLO reconoció el apoyo sin condición de Peña Nieto en proceso de transición, y priista destacó encuentro inédito.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Mueblería América
Óptica de Descuento