La Verdad Android

IMSS rompe récord en operaciones de cataratas

13/06/2018

En cuatro días, el instituto efectuó mil 112 cirugías en el centro médico nacional

IMSS rompe récord en operaciones de cataratas

Esta jornada médica, de cuatro días, rompió récord porque se realizaron 278 operaciones de cataratas al día.


Por: Agencias

Cd. de México.- A sus 61 años, David Aguilar dejó de tener problemas de la vista luego de convertirse en uno de los mil 112 pacientes que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) operó de cataratas durante el encuentro médico quirúrgico de oftalmología realizado en la unidad de congresos del centro médico nacional Siglo XXI, y con el cual el instituto rompió récord de pacientes atendidos.

Antes de ser sometido a la cirugía, el derechohabiente, que vive en Chimalhuacán, Estado de México, dijo sentirse “confiado y seguro al estar en las manos de los especialistas del Seguro Social”.

Además de la catarata, David padece problemas de hipertensión arterial, lo que le causó hemorragias en la parte posterior del ojo y, a pesar de que se le practicó una cirugía en abril para tratar este problema, veía borroso y no podía distinguir las imágenes. “Con la operación de catarata deseo continuar laborando, porque tuve que dejar mi trabajo por mis problemas de visión”, comentó.

Esta jornada médica, de cuatro días, rompió récord porque se realizaron 278 operaciones de cataratas al día, con lo cual fue posible que mil 112 pacientes del estado de México y la ciudad de México recuperaran la vista.






Últimas Noticias

Ofrecen 10 mdp por asesinos de candidato en Coahuila

Un juez emitió una orden de aprehensión en contra de los hermanos Erik e Ignacio Arámbula Viveros, por su presunta participación en el asesinato de Fernando Purón

'El Bronco' financió ilegalmente su recolección de firmas: Tribunal Electoral

De acuerdo al TEPJF, el candidato independiente armó un esquema de triangulación, utilizó a servidores públicos y empresas para pagar auxiliares en la etapa de recolección de firmas

Condena Peña trato a niños migrantes

El Presidente Peña dijo que su Gobierno condena cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia los niños.

Irán legisladores a EU por separaciones

La Permanentes aprobó enviar a 7 legisladores a Estados Unidos a dialogar con sus homólogos sobre la separación de familias migrantes.

Llama EPN al voto razonado

El Presidente Peña hizo un llamado para que, en esta recta final del proceso electoral, los mexicanos comparen propuestas y razonen su voto.

Mueblería América
Óptica de Descuento