FORD VICTORIA

Frenan tren y roban trigo en Puebla

14/06/2018

Pobladores frenaron un tren en San Pablo Xochimehuacán y robaron 50 toneladas de trigo; agentes acusan que la Policía Auxiliar no intervino.

Frenan tren y roban trigo en Puebla

El atraco ocurrió en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla.


Por: Agencias

Puebla.- Cincuenta toneladas de trigo fueron robadas después de que pobladores frenaron un tren en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla.

Fuentes policiacas informaron que los sujetos detuvieron el ferrocarril en movimiento y abrieron las tolvas para saquearlo cerca del mediodía.

"Frenan en movimiento el tren, ya que al estar entrando en la zona urbana por norma baja su velocidad", dijo un agente.

Los asaltantes agredieron a la tripulación y, pese a que llegó al sitio, la Policía Auxiliar no intervino en el atraco.

"Esta vez la tripulación fue agredida, y la autoridad no hizo nada, la Policía Auxiliar es la encargada de la protección a los trenes", detalló el elemento policiaco.

Las fuentes refirieron que los principales operadores de los robos son los Sánchez Romero, conocidos como "Los Panteoneros" y "Los de la Barranca".

Integrantes de la tripulación señalaron que, al frenar el tren de forma inesperada, los asaltantes pueden provocar que se descarrile y se registre un accidente grave.

"Están saboteando al tren, lo manipulan sin saber y puede provocar un accidente de gran magnitud por la cercanía con las casas".

En esta ocasión, abundaron, el freno al ferrocarril causó problemas viales que dificultaron la circulación de ambulancias hacia el Hospital Rafael Moreno Valle Rosas, de la Secretaria de Salud, ubicado en la Junta Auxiliar.






Últimas Noticias

Defenderemos derechos de maestros: Gordillo

Elba Esther Gordillo reaparece en la escena pública con un mensaje a medios, luego de recuperar su libertad el pasado 8 de agosto.

No hubo encono personal contra Elba: Peña Nieto

Luego que Elba Esther Gordillo dijo ser perseguida política, EPN afirmó que eso es falso y que nunca hubo un 'encono personal' contra ella.

En SNTE, tranquilos y unidos: Juan Díaz

Tras reaparición de Gordillo, Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, aseguró que en el magisterio están tranquilos y trabajando en unidad.

Defiende Granados reforma educativa

El titular de SEP defendió los resultados de reforma educativa, luego de que Gordillo dijo que se derrumbó y AMLO reiteró que se cancelará.

Destacan cooperación en transición

En mensaje conjunto, AMLO reconoció el apoyo sin condición de Peña Nieto en proceso de transición, y priista destacó encuentro inédito.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Mueblería América