Exige Morena negar registro a tramposos

La dirigente de Morena exigió que el INE no otorgue registro como candidatos a independientes que hayan hecho trampa en firmas de apoyo.
Exige Morena negar  registro a tramposos

Polevnsky cuestionó el hecho de que, en sus primeros informes de avance de firmas, "El Bronco" reportó miles de apoyos en Tabasco donde, aseguró, ni lo conocen.


CDMX.- El INE no debe otorgar el registro como candidatos independientes a la Presidencia a los aspirantes que hayan cometido trampas en la recolección de sus firmas de apoyo ciudadano, exigió Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena.

"No deberían darle el registro a tramposos, porque eso los haría quedar muy mal", advirtió Polevnsky.

"Yo creo que el INE tendrá que ser muy serio, muy estricto, en demostrar que no son falsas las firmas, las credenciales, y permitir a quien honestamente cumpla, pero no a los que no lo cumplan".

El viernes, el árbitro electoral dio a conocer que detectó irregularidades en cientos de miles de firmas entregadas por Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter.

Entrevistada en el marco del registro de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, Polevnsky cuestionó el hecho de que, en sus primeros informes de avance de firmas, "El Bronco" reportó miles de apoyos en Tabasco donde, aseguró, ni lo conocen.

Para la dirigente morenista, los aspirantes no son realmente independientes, sino que responden a intereses que buscan restarle votos a López Obrador.

"El caso de los independientes está dejando mucho que desear, se está notando mucho que alguien los está ayudando para que sean 'independientes'", señaló la morenista.

"A mí me queda muy claro que los independientes no vienen más que a hacer la tarea sucia, a quitarle votos a Andrés Manuel principalmente, porque no tienen ninguna posibilidad (de ganar), están pensando que si le quitan el 2 o el 3 por ciento (de la votación) puede ayudarles a ellos".

Polevnsky confió en que el árbitro electoral será estricto en la validación de firmas, lo que, precisó, podría coadvuyar a recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

"El INE tiene una tarea histórica muy importante que hacer; creo que el INE de 2006 quedó en los suelos por su manejo, su desaseo y su operación fraudulenta para el fraude que hizo Felipe Calderón.

"Creo que tiene oportunidad de lavar su cara, su nombre, y darnos la credibilidad que todos los mexicanos necesitamos, queremos creer en las instituciones, pero vamos a ver que se lo ganen", planteó la dirigente.