La Verdad Android

Elba Esther es una presa política, no ha tenido juicio justo: abogado

16/05/2018

El abogado reiteró que viajará a Washington ante la comisión interamericana de derechos humanos para solicitar medidas cautelares

Elba Esther es una presa política, no ha tenido juicio justo: abogado

Señala el abogado de la maestra que ésta está siendo acosada en su arresto domiciliario.


Por: Agencias

Ciudad de México.- El abogado reiteró que viajará a Washington ante la comisión interamericana de derechos humanos para solicitar medidas cautelares para su defendida ante el acoso que está sufriendo en su prisión domiciliaria.

Elba Esther Gordillo es una presa política, aseguró su abogado, Marco Antonio del Toro, quien dijo coincidir con Esteban Moctezuma, encargado del plan educativo del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, quien ayer declaró que esta categoría aplica para la ex dirigente del sindicato nacional de trabajadores de la educación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado reiteró que viajará a Washington ante la comisión interamericana de derechos humanos para solicitar medidas cautelares para su defendida ante el acoso que está sufriendo en su prisión domiciliaria.

Aseguró que algunos jueces del caso están siendo manejados directamente por el gobierno federal y la procuraduría general de la república.

Insistió en que el verdadero fondo del asunto de su detención fue la aprobación de la reforma educativa que está, además de que algunos jueces fueron infiltrados en el caso por lo que no hay un juicio justo y en ese caso, la acusada es una presa política.







Últimas Noticias

Procesan a J. Duarte por tres delitos más

Un juez del fuero común vinculó a proceso penal a Javier Duarte por peculado, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.

Perfila Ricardo Anaya acciones por migrantes

Ricardo Anaya, candidato presidencial panista, ha dicho que tiene listo un paquete de acciones pro migrantes y 'dreamers' residentes en EU.

Ofrece Meade blindaje contra tráfico de armas

En política exterior, José Meade plantea defender los derechos de los migrantes y blindar la frontera norte del tráfico de armas.

Oran por seguridad con policías

Durante la homilía en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Carlos Aguiar afirmó que no estamos destinados para un mundo con violencia.

Tendrá México nuevo Cardenal

El Obispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso, de 86 años, figura entre los 14 nuevos Cardenales anunciados por el Papa; no votará en Cónclave.

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento