El 6 de agosto iniciarán pruebas con altavoces: C5

C5 detalló que las pruebas sonoras se realizarán de manera permanente el primer lunes de cada mes a partir de las 12:00 horas y podrán ser identificadas porque se indicará que se trata de una 'Prueba de audio'
El 6 de agosto iniciarán pruebas con altavoces: C5

Luego del análisis se encontró que 757 de ellos no funcionaron por obsolescencia y deberán ser cambiados en su totalidad.


Cd. de México.- El próximo 6 de agosto iniciarán las pruebas de sonido para comprobar que el sistema de altavoces que se encuentra en las cámaras de vigilancia de la ciudad de México ya funciona correctamente en su totalidad, indicó el centro de comando, control, cómputo, comunicaciones y contacto ciudadano de la ciudad de México C5

El C5 detalló, a través de un comunicado, que las pruebas sonoras se realizarán de manera permanente el primer lunes de cada mesa partir de las 12:00 horas y podrán ser identificadas porque los altavoces indicarán que se trata de una “Prueba de audio” para advertir a la población que no debe asustarse pues no hay riesgo de sismo.

La dependencia, a cargo de Idris Rodríguez Zapata, informó que concluyó la revisión exhaustiva de los mil 481 altavoces de la Ciudad de México que no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio.

Agregó que luego del análisis se encontró que 757 de ellos no funcionaron por obsolescencia y deberán ser cambiados en su totalidad, ya que tienen más de nueve años en funcionamiento.

Los altavoces restantes que no fallaron ya se encuentran en proceso de reparación y quedarán listos para la prueba sonora establecida para el 6 de agosto próximo.

La mañana del 19 de julio se registró un sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, activando las alertas sísmicas de los estados Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y la Ciudad de México, pero en muchas partes de la capital no se escuchó la Alerta Sísmica, por lo que el propio jefe de gobierno, José Ramón Amieva, informó que cerca de mil 489 altavoces presentaron fallas y no transmitieron la alerta.