Educación no será homogénea: Moctezuma

La nueva política educativa respetará contextos y características de cada región del País, no puede ser homogénea, dijo Esteban Moctezuma.
Educación no será  homogénea: Moctezuma

Moctezuma asistió al foro de consulta educativa en Colima.


CDMX.- La nueva política educativa del País no puede ser homogénea, aseveró Esteban Moctezuma, próximo Secretario de Educación Pública.

Durante el foro de consulta educativa en Colima, el también ex funcionario del Gobierno de Ernesto Zedillo aseguró que el Acuerdo Nacional sobre Educación que se va a desarrollar a partir de la consulta educativa respetará los contextos y características de cada región del País.

"No podemos tener un plan uniforme, homogéneo, único para un País tan diverso. Tenemos que considerar estas diferencias regionales al planear a nivel nacional nuestra educación porque no riñe el sentido local de la educación con el sentido global de la educación", expuso.

Indicó que el Gobierno electo está convencido del valor que tiene cada región del País y del valor de las aportaciones de cada zona.

"Abramos los ojos, abramos la mente", manifestó.

El foro celebrado en la Universidad de Colima es el primero que se realiza luego de que el pasado domingo un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) rompiera el evento de dicha entidad.

De acuerdo con Moctezuma reunió a mil 297 personas y fueron inscritas 600 propuestas que serán integradas a la plataforma digital que hasta el día de hoy reúne 51 mil 538 ideas.