AUTOMÓVILES VICTORIA

Disidencia magisterial se manifiesta en 5 estados

16/05/2018

En Oaxaca analizarán paro de labores para exigir respuesta a su pliego petitorio; piden justicia por caso Nochixtlán

Disidencia magisterial se manifiesta en 5 estados

Integrantes de la sección 22 del SNTE se movilizaron en la capital de Oaxaca y su zona conurbada.


Por: Agencias

Ciudad de México.- La demanda de la abrogación de la reforma educativa, asignación de plazas a normalistas, revisión de escuelas afectadas por los sismos, liberación de cuentas bancarias, excarcelación de activistas y el rechazo a la privatización de la educación fueron las consignas de maestros integrados a la coordinadora nacional de trabajadores de la educación en Oaxaca, Guerrero, Zacatecas, Chiapas y Guanajuato.

En Oaxaca, miembros de la sección 22 informaron que el próximo fin de semana decidirán si el 21 o el 28 de mayo inician un paro indefinido para exigir la resolución de sus demandas.

Pidieron a los gobiernos federal y estatal la abrogación de la reforma educativa, la cancelación de la evaluación docente, la asignación de plazas a normalistas, la liberación de cuentas bancarias congeladas en 2015, la excarcelación de activistas detenidos y la aplicación de justicia por los hechos violentos del 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán.

Respecto del compromiso del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de impulsar la derogación de la reforma educativa, Eloy López Hernández, secretario general de esa sección, afirmó que ningún aspirante ni partido determinará el rumbo de la Sección 22 por considerar que no resuelven sus demandas.

“Una elección no define el rumbo de la sección 22, nosotros seguiremos nuestra lucha antes, durante y después de una elección. No nos resuelve ni Andrés Manuel López Obrador, es un régimen [el problema], es el sistema capitalista, contra ello estamos luchando”, aseguró.

Miembros de la coordinadora de trabajadores de la educación del estado de Guerrero y del sindicato único de servidores públicos del estado de Guerrero marcharon en Chilpancingo para exigir la cancelación de la reforma educativa y que el gobierno del estado vuelva a revisar los edificios de las escuelas en distintas regiones que fueron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los maestros demandaron a la secretaría de gobernación que instale una mesa de negociación para discutir la abrogación de la reforma educativa. Los maestros exigieron la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y castigo a los responsables de los hechos en Nochixtlán, Oaxaca.

Maestros que pertenecen al movimiento democrático magisterial de zacatecas, afiliado a la CNTE, marcharon del edificio sindical de la Sección 34, ubicado frente al monumento del general González Ortega, hasta llegar a palacio de gobierno, en la capital del estado.

Con frases como “nada que celebrar, mucho por qué luchar”; “¡Auxilio! ¡Socorro! el salario vale gorro”, además de volantes que destacaban con las siglas de la CNTE, se pronunciaban contra las reformas estructurales, en específico la educativa, porque consideran que afecta a los maestros.







Últimas Noticias

Descarrilan y parten tren en Orizaba

Un tren que transportaba trigo es descarrilado intencionalmente y choca contra otra unidad en Orizaba, Veracruz; reportan heridos.

Integran comisión por choque ferroviario

Tras choque de trenes en Orizaba, Veracruz, la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario ordenó integración de comisión investigadora.

Abren foro; resguardan preguntas

El INE mostró las instalaciones del debate, pero resguardó las preguntas e identidad de los ciudadanos que cuestionarán a los candidatos.

Veneramos a la Virgen y a Juárez: AMLO

AMLO calificó de guerra sucia la difusión de volantes en los que se acusa a Morena de querer someter la Iglesia católica al Estado.

Presume Meade campaña revitalizada

Al arribar al ensayo por el segundo debate en Tijuana, José Antonio Meade dijo que llega preparado y con una campaña revitalizada.

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento