Devuelve Trife 350 mdp a Hacienda

15/11/2017

Estaban destinados a la construcción de dos nuevas Salas Regionales.

Devuelve  Trife 350 mdp  a Hacienda

La magistrada Janine Otálora presenta el informe del Tribunal Electoral ante la Suprema Corte de Justicia.


Nacional
Agencias

CDMX.- La presidenta del Tribunal Electoral federal, Janine Otálora, informó que esa institución restituyó a la Tesorería de la Federación (Tesofe) 350 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de dos nuevas Salas Regionales.

Durante la presentación del informe anual de labores del tribunal, señaló que se trata de una medida de austeridad coherente con las dificultades que atraviesa la economía nacional.

Expuso que el TEPJF decidió descartar las nuevas Salas Regionales -cuya construcción estaba prevista en la reforma electoral 2014- y optar por el crecimiento temporal cuando haya procesos electorales.

"Asumiendo nuestra responsabilidad de órgano de Estado, conscientes del difícil entorno económico que vive México, determinamos que no era necesaria la instalación de dos nuevas Salas Regionales previstas por la reforma electoral de 2014.

"Decidimos que el incremento de las cargas de trabajo se podría atender optando por un crecimiento temporal, acotado a las necesidades efectivas derivadas de las coyunturas de los procesos electorales concurrentes. Por ello, los recursos asignados para tal fin -350 millones de pesos- son reintegrados en su totalidad a la Tesorería de la Federación durante el ejercicio presupuestal 2017", explicó.

La magistrada agregó que, durante el actual ejercicio presupuestal, el tribunal hizo ajustes para lograr un ahorro de 480 millones de pesos, una reducción de 13 por ciento respecto de los recursos autorizados.

Aseguró que esas medidas de austeridad y disciplina financiera no menoscaban ni comprometen el funcionamiento de la institución.

"Una administración eficiente debe ser característica intrínseca de una institución pública. El ideal democrático obliga al Tribunal Electoral a realizar los máximos esfuerzos para lograr los objetivos institucionales y, al mismo tiempo, cuidar los recursos que fueron aportados por la ciudadanía, especialmente ante la compleja situación económica que vive nuestro País", subrayó.