Detectan fondos de huachicoleros tamaulipecos en Nuevo León

Detectan fondos de huachicoleros tamaulipecos en Nuevo León

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera


Monterrey, Nuevo León .- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, dijo que como parte de la estrategia nacional contra el robo de combustible se han detectado 14 empresas de Tamaulipas que trasladaban recursos a Nuevo León.Actualmente, dijo, los casos son investigados por la Fiscalía General de la República tras la presentación de las denuncias correspondientes.

"En el estado de Nuevo León hemos detectado operaciones de traslado de dinero, particularmente de 14 empresas o estaciones de servicio de Tamaulipas", expresó en una conferencia de prensa tras firmar un convenio con la Fiscalía General del Estado.

"Se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República para que se realicen las investigaciones correspondientes y por nuestro lado lo que hemos hecho es el congelamiento de las cuentas".

Aunque el funcionario no precisó a cuánto ascienden los montos asegurados en el Estado por la comercialización de combustible robado, dijo que a nivel federal superan los 900 millones de pesos.

"El congelamiento de cuentas a nivel nacional estamos hablando de 900 millones de pesos, pero evidentemente los números van a aumentar".