El Cotorro

Detecta INE irregularidades en  10% de apoyos a independientes

13/03/2018

Detecta INE irregularidades en  10% de apoyos a independientes

El Instituto indicó que se encontraron más de 10% de irregularidades en las rúbricas, por ello, el Registro Federal de Electores revisa los apoyos de Zavala, Ríos Piter y Rodríguez Calderón


Por: Agencias

Cd. de México.- Debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) encontró que los tres aspirantes independientes a la presidencia presentaron más de 10% de irregularidades en las firmas que se sortearon para la muestra, la dirección del Registro Federal de Electores inició la revisión del 100% de las firmas de Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón.

Así lo confirmó el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, quien explicó que el plazo fatal para terminar con la revisión de las firmas es el 29 de marzo, un día antes del inicio de las campañas.

En otro tema, señaló que los candidatos independientes pueden renunciar a sus prerrogativas, tal como lo hicieron los partidos en apoyo a los damnificados de los sismos, luego que este domingo Margarita Zavala rechazara usar el dinero público en caso de obtener el registro.






Últimas Noticias

Alumnos de la UNAM ganan segundo lugar en Robocup 2018

En 2007 obtuvieron un tercer y cuarto lugar, además de un premio como el mejor sistema de reconocimiento de voz y lenguaje natural

Damnificados del sismo retiran bloqueo en Tlalpan

A las 3:15 de la madrugada llegó el documento esperado y le dieron lectura, en 30 días inicia reconstrucción

Campo jamás estuvo mejor: Peña Nieto

En un encuentro con productores, el Presidente Peña aseguró que el campo mexicano pasa por el mejor momento de su historia.

Pone Fepade lupa a sureste

Para la elección del 1 de julio, la Fepade pondrá especial atención, además del Estado de México, a Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Asesinan a candidato de PRD en Michoacán

Fernando Ángeles Juárez, candidato del PRD a la Alcaldía de Ocampo, Michoacán, fue asesinado a balazos al interior de su domicilio.

Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas