Destruyen plantíos de droga

Destruyen plantíos de droga

Las acciones se realizaron en 7 estados.


Cd. de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional destruyó 42 plantíos de droga en siete estados, como parte de las acciones de combate a la delincuencia organizada.


Un reporte difundido este martes por el Gabinete federal de Seguridad se precisa que del total de plantíos destruidos, 7 son de amapola y 35 de mariguana.

Los estados donde se hicieron las erradicaciones son Durango, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Baja California, Jalisco y Zacatecas.
Aseguramientos
La Sedena además cumplimentó una orden de cateo en un domicilio de Magdalena, Jalisco, en que fueron hallados más de 360 kilos de mariguana.

En tanto, la Policía Federal aseguró alrededor de 616 kilos de marihuana en una camioneta en aparente estado de abandono en Atlacomulco, Estado de México.

La misma corporación detuvo a dos personas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, en posesión de 60 mil dólares, cuyo origen legal no pudieron comprobar.

Otra acción reportada en el informe es el aseguramiento de 550 toneladas de madera, producto de tala clandestina, en el municipio mexiquenses de Tlalmanalco.

En este operativo, participaron elementos de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la Profepa y la Secretaría de Seguridad del Estado.