Totos

Demanda SEP defender reforma de oportunismo

15/05/2018

En festejo del Día del Maestro en Los Pinos, SEP dijo que es prioridad nacional defender la reforma educativa de oportunismo y demagogia.

Demanda SEP defender  reforma de oportunismo

Sobre la reforma educativa, el Secretario dijo que es necesario iniciar una discusión razonada sobre sus alcances.


Por: Agencias

CDMX.- El Secretario de Educación Pública, Otto Granados, dijo que defender la reforma educativa es una prioridad nacional.

Durante el festejo del Día del Maestro en la Residencia Oficial de Los Pinos, frente a profesores invitados y al Presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal aseguró que no es decente querer destruir la reforma.

"La cuestión central es discernir si la reforma educativa responderá a los retos del siglo 21 y si consolidar su ejecución y defenderla del oportunismo, el abuso o la demagogia es una prioridad nacional", expresó en su intervención.

Afirmó que la reforma educativa es positiva y es necesario iniciar una discusión razonada sobre sus alcances, entre los que destacó el nuevo modelo educativo y la regulación del Servicio Profesional Docente.

"Una de sus mayores victorias es que los estudiantes mexicanos tendrán mejores condiciones para lograr la movilidad económica y el desarrollo profesional", indicó.

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, quien apenas este sábado reiteró su propuesta de echar atrás la reforma, el Secretario de Educación cuestionó el planteamiento de cancelarla.

"¿Es razonable entonces negar los progresos? ¿Es honesto volver a los malos hábitos que perjudican a los niños y a los maestros? ¿Es decente destruir la reforma y con ella las posibilidades de una vida mejor para maestros y los mexicanos?", manifestó.

"Categóricamente, no. Fortalecerla es darle vida al espíritu de la educación".






Últimas Noticias

Alertan sobre robo de información personal a través de las redes wifi

No confíes nunca en redes abiertas, con nombres como “wifi gratis” o que no requieran contraseña, recomiendan