Cuestionan actuación de juez en caso Robles

Cuestionan actuación de juez en caso Robles

Dulce María Sauri, diputada del PRI


 

Cd. de México .-La diputada federal priista Dulce María Sauri Riancho exigió al Consejo de la Judicatura que formule un extrañamiento al juez que dictó prisión justificada a Rosario Robles.

En opinión de la parlamentaria yucateca, la determinación del juzgador es insostenible.

"El principio de un juzgador haciendo de agente de MP no refleja nada bueno. Yo esperaría que el Consejo de la Judicatura le haga un extrañamiento al juez o incluso soliciten un cambio de juzgado", planteó en entrevista.

"En este caso, el juez dicta prisión justificada, pero qué tan justificada está la prisión, eso es lo que hay que ver. Yo lamento profundamente que en vez de ver los elementos que garantizaban el arraigo y la respuesta al proceso --siempre y cuando lo llevara en libertad Rosario Robles--, los sustituyó una prisión preventiva justificada con una serie de argumentos que son insostenibles."

Sauri Riancho dijo que lo que más le preocupa es "encontrar a un juez que de pronto se vuelve ministerio público y le da instrucciones a la Fiscalía para abrir investigaciones sobre otras personas. Qué clase de imparcialidad podemos esperar de quien ya ha tomado partido".

"No se trata del caso de Rosario Robles, se trata de la justicia, y aquí estamos viendo que con miras a dar una respuesta mediática se está vulnerando el principio de presunción de inocencia y se está volviendo un ayudante, agente o conductor de las acciones de la parte acusadora", expuso.

Por separado, el senador priista Manuel Añorve estimó que todas las resoluciones judiciales deben ser apegadas a derecho.

"No debemos politizar la justicia ni judicializar la política. Debemos cuidar que no existan denuncias políticas", dijo. Hora de publicación: 17:0