compupartes

Critica Osorio Chong apología del delito

14/11/2017

Acusó que durante la Administración anterior, se hizo apología del delito.

Critica Osorio Chong apología del delito

Junto con el Gobernador Omar Fayad, Osorio Chong inauguró la segunda etapa del mural urbano denominado 'Pachuca se Pinta'.


Por: Agencias

CDMX.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó que durante la Administración anterior, que encabezó el Presidente Felipe Calderón, se hizo apología del delito al presentar ante los medios a los presuntos criminales.

Sin mencionar al ex Mandatario, pero en clara referencia a su sexenio, el funcionario afirmó que a los detenidos se les presentaba a cualquier hora con las armas y las drogas que les eran aseguradas, lo que generaba entre algunos jóvenes un aspecto aspiracional.

"Se llama apología, porque lo único que estaban generando es que se generaban historias que nuestros niños, que nuestros jóvenes, veían y se hacía aspiracional: 'Me gustaría ser como él, manejar esa enorme arma, enfrentar a los policías, tener dinero mal habido'. Eso es lo que se hacía cuando se detenía a un delincuente y eso lo quitamos de los medios de comunicación", aseveró.

Desde el inicio de la actual Administración, aseguró el Secretario, se sustituyó el uso de la fuerza por la inteligencia, lo que ha permitido que el Gobierno federal haya detenido a 108 de los 122 objetivos prioritarios que se identificaron a inicios del sexenio.

El último de ellos, dijo en referencia a Samuel Lizárraga Ontiveros, "El Tortillero", fue detenido el día de ayer y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Osorio Chong acudió a la capital de Hidalgo a inaugurar la segunda etapa del mural urbano denominado "Pachuca se Pinta", a través del cual se pintaron las fachadas de las casas de las colonias Palmitas y Cubitos.







Últimas Noticias

Se quejan ante CIDH por jueces a modo

El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco del Toro, fue a la CIDH en Washington DC para gestionar una reunión con el secretario ejecutivo Paulo Zambrano, y abordar el caso de la maestra

Virgen de Guadalupe en volantes

Episcopado pide investigación; Morena desmiente que sean de su autoría los volantes

Dominan acusaciones en debate de candidatos; faltan los cómos

Más dimes y diretes entre presidenciables que propuestas serias de sus planes de gobierno

Grupo Lima, formado por 14 países, desconoce resultado electoral en Venezuela

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía acordaron reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela

Sismo en Guerrero sacude Ciudad de México

Se activa alerta sísmica en la CDMX

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento