AUTOMÓVILES VICTORIA

Consumir fibra disminuye riesgo de cáncer de colon: ISSSTE

13/03/2018

Consumir fibra disminuye riesgo de cáncer de colon: ISSSTE

Algunos los alimentos que contienen fibra son champiñones, espárragos, calabazas, nopal y brócoli; otra de las ventajas de las fibras es que producen una sensación de saciedad


Por: Agencias

Cd.de México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomendó comer alimentos con fibra para mejorar la función del tracto digestivo y prevenir cáncer de colon.

A través de sus canales de redes sociales, explicó que el alto consumo de fibra reduce el riesgo de desarrollar enfermedad diverticular, es decir, bolsas que se forman en las paredes del colon debido a una presión mayor, lo que puede provocar sangrados.

Destacó que las fibras disminuyen el estreñimiento que ejerce la presión del colon, además de que ayudan a la absorción y retención de agua y, por el contrario, retarda la absorción de azúcar.

Algunos de los alimentos que contienen fibra son champiñones, espárragos, calabazas, nopal y brócoli”, apuntó en su cuenta @ISSSTE_mx.

Precisó que otra de las ventajas de las fibras es que producen una sensación de saciedad, por lo que es más fácil consumir sólo lo necesario, lo que evita el sobrepeso.

En sus recomendaciones de comida sana y balanceada, se pronunció también por encontrar proteínas en frutas, verduras, frijoles, granos, nueces y semillas, como la chía, calabaza y girasol.

Las proteínas son sustancias químicas que dan estructura, función y regulación a los tejidos y órganos del cuerpo, y necesarios para músculos, huesos, piel y cabello”, agregó.






Últimas Noticias

Alumnos de la UNAM ganan segundo lugar en Robocup 2018

En 2007 obtuvieron un tercer y cuarto lugar, además de un premio como el mejor sistema de reconocimiento de voz y lenguaje natural

Damnificados del sismo retiran bloqueo en Tlalpan

A las 3:15 de la madrugada llegó el documento esperado y le dieron lectura, en 30 días inicia reconstrucción

Campo jamás estuvo mejor: Peña Nieto

En un encuentro con productores, el Presidente Peña aseguró que el campo mexicano pasa por el mejor momento de su historia.

Pone Fepade lupa a sureste

Para la elección del 1 de julio, la Fepade pondrá especial atención, además del Estado de México, a Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Asesinan a candidato de PRD en Michoacán

Fernando Ángeles Juárez, candidato del PRD a la Alcaldía de Ocampo, Michoacán, fue asesinado a balazos al interior de su domicilio.

Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas