Encuesta sobre NAIM es ilegal: PRD

PRD aseguró que consulta sobre NAIM es ilegal porque no es convocada por Congreso y cómputo estará a cargo de asociación civil y no del INE.
Encuesta sobre NAIM es ilegal: PRD

Manuel Granados, dirigente nacional del PRD.


CDMX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la consulta que el próximo Gobierno aplicará sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es de carácter "inconstitucional e ilegal".

Por voz de su presidente, Manuel Granados, el partido del sol azteca consideró que el ejercicio tiene un vicio de origen, en tanto que no lo convocará, como lo marca la Constitución, el Congreso de la Unión.

"Esta consulta es ilegal de origen porque la convoca un ciudadano, aunque sea el Presidente electo; porque la organizará un partido político, Morena; porque el cómputo lo realizará una asociación civil, y porque sólo se convoca a una parte de la ciudadanía, la que habita en 538 municipios", argumentó el dirigente.

Granados explicó que, para promover una consulta, la convocatoria la debe formular el Congreso de la Unión, mientras que la petición debe provenir del Presidente de la República en funciones.

La organización, el desarrollo, la vigilancia, el cómputo y la publicación de los resultados de la consulta deben ser manejados por el INE.

"Nada de la Constitución, nada de la Ley Federal de Consulta Popular, se está respetando. Por eso afirmamos que la consulta sobre el nuevo aeropuerto es inconstitucional e ilegal", aseguró el presidente del sol azteca.