La Verdad Android

Confirma Ssa vacuna contra hepatitis b

16/05/2018

El País cuenta con un millón de dosis de vacunas contra hepatitis b que se liberarán en próximas semanas, afirmó el Subsecretario de Salud.

Confirma Ssa vacuna  contra hepatitis b

Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó la compra de las vacunas contra hepatitis b durante el Foro Salud MX.


Por: Agencias

CDMX.- El País ya cuenta con un millón de dosis de vacunas contra la hepatitis b, las cuales serán liberadas en las próximas semanas, aseguró Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario dijo que, en total, México ha adquirido cinco millones de dosis, y los cuatro millones restantes estarán en el País entre finales de mayo y principios de junio.

Afirmó que, ante el desabasto de esta vacuna, el Consejo Nacional de Vacunación determinó aplicarla de manera prioritaria a los recién nacidos, y luego se harán los alcances en niños que necesitan sus segundas dosis.

De acuerdo con Kuri, el desabasto de vacunas en el País ha sido por falta de producción global.

"No ha sido problema del Gobierno o de mala planeación", afirmó tras su participación en el Foro Salud MX, organizado por el Tecnológico de Monterrey y Funsalud.

Por otra parte, señaló que México está preparado ante el reciente brote de ébola en el Congo.

"Tenemos todo listo y lo que vamos a hacer es lo que siempre hemos hecho que es tener el sistema de vigilancia atento", subrayó.

El Subsecretario precisó que el País estará atento a la información de la OMS a través del reglamento sanitario internacional.







Últimas Noticias

Procesan a J. Duarte por tres delitos más

Un juez del fuero común vinculó a proceso penal a Javier Duarte por peculado, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.

Perfila Ricardo Anaya acciones por migrantes

Ricardo Anaya, candidato presidencial panista, ha dicho que tiene listo un paquete de acciones pro migrantes y 'dreamers' residentes en EU.

Ofrece Meade blindaje contra tráfico de armas

En política exterior, José Meade plantea defender los derechos de los migrantes y blindar la frontera norte del tráfico de armas.

Oran por seguridad con policías

Durante la homilía en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Carlos Aguiar afirmó que no estamos destinados para un mundo con violencia.

Tendrá México nuevo Cardenal

El Obispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso, de 86 años, figura entre los 14 nuevos Cardenales anunciados por el Papa; no votará en Cónclave.

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento