El Cotorro

Confirma Ssa vacuna contra hepatitis b

16/05/2018

El País cuenta con un millón de dosis de vacunas contra hepatitis b que se liberarán en próximas semanas, afirmó el Subsecretario de Salud.

Confirma Ssa vacuna  contra hepatitis b

Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó la compra de las vacunas contra hepatitis b durante el Foro Salud MX.


Por: Agencias

CDMX.- El País ya cuenta con un millón de dosis de vacunas contra la hepatitis b, las cuales serán liberadas en las próximas semanas, aseguró Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario dijo que, en total, México ha adquirido cinco millones de dosis, y los cuatro millones restantes estarán en el País entre finales de mayo y principios de junio.

Afirmó que, ante el desabasto de esta vacuna, el Consejo Nacional de Vacunación determinó aplicarla de manera prioritaria a los recién nacidos, y luego se harán los alcances en niños que necesitan sus segundas dosis.

De acuerdo con Kuri, el desabasto de vacunas en el País ha sido por falta de producción global.

"No ha sido problema del Gobierno o de mala planeación", afirmó tras su participación en el Foro Salud MX, organizado por el Tecnológico de Monterrey y Funsalud.

Por otra parte, señaló que México está preparado ante el reciente brote de ébola en el Congo.

"Tenemos todo listo y lo que vamos a hacer es lo que siempre hemos hecho que es tener el sistema de vigilancia atento", subrayó.

El Subsecretario precisó que el País estará atento a la información de la OMS a través del reglamento sanitario internacional.






Últimas Noticias

Las enchiladas, tu platillo favorito como nunca lo habías visto

Encacahuatadas, enmoladas, adobadas, enchiladas, cubanas, de habanero, con camarón, con chiles en nogada, 'las fresas' a base de mole rosa, las de tres quesos...

Caravana de narcos en Reynosa queda grabada en video

Una decena de camionetas con las siglas del cártel del Golfo fueron captadas en video en el momento en que circulaban, en caravana, en una carretera de Reynosa

Monedas no reemplazarán billetes de 20; valen mucho más

Aún no se conoce la moneda que reemplazará los billetes de 20 pesos, y definitivamente no serán las conmemorativas de la cultura Maya

Desfilan termos y pastes en el recinto del senado

Los legisladores llevan guisados típicos y diversos alimentos a las sesiones en recipientes reutilizables

Dejan abierto audio y así hablan de la esposa de Corral

El canal 28 de Chihuahua ya despidió al responsable

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas