Condena PRD 'asedio' del Cisen a Anaya

El PRD en la Cámara de Diputados condenó que el Cisen aceche a Ricardo Anaya y exigió que se detenga el acoso a precandidatos.
Condena PRD 'asedio' del Cisen a Anaya

El perredista Francisco Martínez Neri formuló un llamado al Presidente de la República para que detenga el acoso contra precandidatos.


CDMX.- La diputación federal del PRD reprobó el "asedio" del Gobierno federal, a través de sus aparatos de inteligencia, al precandidato presidencial del Frente opositor, Ricardo Anaya, quien denunció que había sido espiado por agentes del CISEN.

"Algo que nos llama poderosamente la atención es que el Estado mexicano siga utilizando al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para cosas que no tienen como encomiendo; esto es: estar espiando a precandidatos", sostuvo Francisco Martínez Neri.

El diputado formuló un llamado al Presidente de la República para que detenga el acoso hacia precandidatos.

"La verdad, resulta bastante molesto ese asedio", resaltó el jefe de la bancada perredista.

"En el caso de que los interesados soliciten vigilancia del Cisen está bien que se les otorgue, de lo contrario no se deben gastar recursos de esa forma. No es correcto vigilar a la gente", planteó.

En alusión al punto de vista de la Secretaría de Gobernación, en el sentido de que se trata exclusivamente de "un seguimiento a los precandidatos", Martínez Neri consideró que es necesario "corregirle la plana" a su titular.

"Esto no se trata de vigilancia, lo que están haciendo es espiar al precandidato y no es la primera ocasión", apuntó.

"En mi caso, en otros cargos que he tenido me han seguido y es gente que uno no sabe qué es lo que hace; es decir, qué información rinde, a quién y con qué intención. Entonces esos espionajes deben terminar, no es saludable para la democracia del País".