Cierra PRD filas con Martha Érika Alonso

El PRD ofreció su respaldo a Martha Érika Alonso, acusando al Magistrado que busca revocar su victoria de nexos con Miguel Barbosa.
Cierra PRD filas con Martha Érika Alonso

En conferencia de prensa, el presidente del sol azteca, Ángel Ávila, acusó que el Magistrado José Luis Vargas está vinculado al entonces candidato de Morena, Miguel Barbosa.


CDMX.- El PRD ofreció su respaldo a la panista Martha Erika Alonso, Gobernadora electa de Puebla, cuyo triunfo está en riesgo de ser anulado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En conferencia de prensa, el presidente del sol azteca, Ángel Ávila, acusó que el Magistrado José Luis Vargas, quien realizó el proyecto de sentencia que propone revocar la victoria de Alonso, está vinculado al entonces candidato de Morena, Miguel Barbosa.

Por ello, pidió, a nombre de su partido, que Vargas se excuse de participar en la calificación de los comicios poblanos debido a que violó la legalidad al dar a conocer públicamente el proyecto de sentencia que contempla la nulidad de dicha elección.

"El PRD hace votos por que el Tribunal respete la voluntad irrestricta de cada uno de los poblanos que participan el día de la jornada electoral", aseveró Ávila, en compañía de diversos liderazgos perredistas.

"No puede ser posible que un Magistrado que tiene vínculos personales con Luis Miguel Barbosa Huerta, el candidato de Morena, este Magistrado que fue propuesta personal de Miguel Barbosa hoy quiera tumbar la elección y violar los derechos de las y los poblanos".

Por su parte, la panista Alonso negó las irregularidades denunciadas por el Magistrado Vargas en su proyecto de sentencia, como el que la bodega donde estuvieron los paquetes electorales fue vulnerada por funcionarios electorales locales.

Mencionó que dicha bodega ha servido, desde 1998, para resguardar los votos de distintas elecciones poblanas, además de que el Magistrado Vargas aceptó de manera extemporánea el argumento de que se rompió la cadena de custodia de las boletas electorales.

La panista aseguró, asimismo, que la diferencia con Barbosa fue de más de 100 mil votos y en los seis recuentos que hubo de los sufragios los resultados siempre confirmaron su victoria.

Debido a esto, exigió que Vargas no participe en la calificación de la elección y que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no permita que haya presión sobre el Tribunal.

"Solicitarle al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que no permita que se ejerza presión sobre el Tribunal que haya estricto apego a la legalidad y separación de poderes", aseveró.

"Reitero mi confianza en que las instituciones de nuestro País no permitirán este atropello".

A la conferencia de prensa asistieron, además de Alonso y Ávila, líderes perredistas como Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Eloy Vázquez y Héctor Bautista.