Chocan Ebrard y Muñoz Ledo por acuerdo migratorio

Chocan Ebrard y Muñoz Ledo por acuerdo migratorio

El presidente de la Cámara de Diputados sugirió al canciller no adjudicarse facultades que le competen a la Secretaría de Gobernación en materia de migración.


 

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se mantuvo en su línea discursiva de la última semana y  aprovechó la comparecencia del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón ante la Comisión Permanente para sugerirle que no se arrogue facultades que le competen a la Secretaría de Gobernación en materia de migración, pues no conviene que absorba todas las funciones en este diferendo que se mantiene con Estados Unidos por la aplicación unilateral de aranceles a los productos mexicanos.

“No conviene señor secretario que usted absorba todas las funciones, porque perdemos margen de maniobra y, porque además abuso de funciones. Y además que no lo inflen tanto, porque me lo van a reventar…”, ironizó.

Muñoz Ledo le recordó que en este país no hay primeros ministros que asuman todas las decisiones y recordó que únicamente corresponde a la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con la ley, administrar la política migratoria y vigilar las fronteras.

“Este no es un país parlamentario, aquí no hay primeros ministros, no hay, ni se reparten de cinco carteras en cinco, así es que mejor vámonos por el derecho escrito”, emplazó.

Pero el diputado de Morena no perdió tiempo y también le soltó a rajatabla al canciller si había o no otro acuerdo secreto como aseguraba el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

"¿Hay otro pacto o no hay otro pacto?", cuestionó.

Ebrard  lo negó  y reviró a Muñoz Ledo que solo hace su trabajo y no busca responsabilidades por vanidad.

“Si por mi fuera yo estaría en Osaka, Japón, preparando el G20", reviró a Muñoz Ledo

Ebrard rechazó una y otra vez que México acepte ser Tercer País Seguro, aunque senadores de oposición han declarado que todas las acciones que se han tomado pertenecen a esa medida.