Santa Engracia

Cambia PRD coordinador de diputados

10/07/2018

Alfonso Durazo, de equipo de AMLO, dijo que desaparecerá Comisión Nacional de Seguridad y sus funciones serán parte de la reconstituida SSP.

Cambia PRD  coordinador  de diputados

Omar Ortega es dirigente del sol azteca en el Estado de México.


Por: Agencias

CDMX.- A 52 días de que concluya la 62 Legislatura, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombró a Omar Ortega como su nuevo coordinador en la Cámara de Diputados, en sustitución de Jesús Zambrano.

La corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD reclamó la coordinación de la bancada de diputados y se le retiró a Zambrano, quien la asumió en sustitución de Francisco Martínez Neri.

Omar Ortega es dirigente del partido en el Estado de México e integrante de la corriente ADN.

Desde el inicio de la Legislatura, la coordinación le correspondía a ADN por tener mayor número de diputados de esa expresión, a la cual pertenecía Martínez Neri antes de renunciar al PRD e irse a Morena unos días previo a la elección.

En medio de la campaña, Zambrano asumió la coordinación, pero este martes se la retiraron.

"El día de hoy el PRD anunció cambios en la mesa directiva de su grupo parlamentario, en los cuales a partir de hoy asumirá el cargo como coordinador de la fracción el diputado Omar Ortega Álvarez, y el diputado Jesús Zambrano será el vicecoordinador", informó la bancada en un comunicado.

Se agregó que Ortega agradeció a Zambrano su labor al frente de la fracción y se comprometió a trabajar con él por el bien del partido.

En la misiva se indica que Ortega pidió una autocrítica en el sol azteca luego de los resultados de los comicios.

"Será necesario hacer una autocrítica profunda después de las pasadas elecciones y así plantear el relanzamiento de nuestro partido para impulsar una mayor vinculación con los sectores más amplios de la sociedad y retomar nuestras banderas", precisó el nuevo coordinador parlamentario.






Últimas Noticias

Difunden fotos de prendas localizadas en fosas clandestinas

Han sido extraídos hasta ahora 179 cadáveres de 35 fosas clandestinas

Ejército rescata a miles de personas de inundaciones en Sinaloa y Sonora

Las lluvias torrenciales en Sinaloa son producto de la depresión tropical 19-E

IMSS abre puertas a la población afectada por lluvias e inundaciones en Sinaloa

Por las fuertes lluvias e inundaciones en los municipios del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social abre sus puertas para atender a la población que requiera servicio médico

Localizan cadáver de jaguar cazado en Veracruz tras denuncias en redes sociales

Personal de Profepa acudió al domicilio, en el ejido Las Perlas, de quien señalaron vecinos como el presunto responsable de la caza del felino, especie en peligro de extinción

UNAM rechaza vigilancia armada en sus instalaciones

El jefe de gobierno aseguró que si se hicieran las modificaciones jurídicas necesarias podrían intervenir

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
GobTam