Cambia PRD coordinador de diputados

Alfonso Durazo, de equipo de AMLO, dijo que desaparecerá Comisión Nacional de Seguridad y sus funciones serán parte de la reconstituida SSP.
Cambia PRD  coordinador  de diputados

Omar Ortega es dirigente del sol azteca en el Estado de México.


CDMX.- A 52 días de que concluya la 62 Legislatura, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombró a Omar Ortega como su nuevo coordinador en la Cámara de Diputados, en sustitución de Jesús Zambrano.

La corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD reclamó la coordinación de la bancada de diputados y se le retiró a Zambrano, quien la asumió en sustitución de Francisco Martínez Neri.

Omar Ortega es dirigente del partido en el Estado de México e integrante de la corriente ADN.

Desde el inicio de la Legislatura, la coordinación le correspondía a ADN por tener mayor número de diputados de esa expresión, a la cual pertenecía Martínez Neri antes de renunciar al PRD e irse a Morena unos días previo a la elección.

En medio de la campaña, Zambrano asumió la coordinación, pero este martes se la retiraron.

"El día de hoy el PRD anunció cambios en la mesa directiva de su grupo parlamentario, en los cuales a partir de hoy asumirá el cargo como coordinador de la fracción el diputado Omar Ortega Álvarez, y el diputado Jesús Zambrano será el vicecoordinador", informó la bancada en un comunicado.

Se agregó que Ortega agradeció a Zambrano su labor al frente de la fracción y se comprometió a trabajar con él por el bien del partido.

En la misiva se indica que Ortega pidió una autocrítica en el sol azteca luego de los resultados de los comicios.

"Será necesario hacer una autocrítica profunda después de las pasadas elecciones y así plantear el relanzamiento de nuestro partido para impulsar una mayor vinculación con los sectores más amplios de la sociedad y retomar nuestras banderas", precisó el nuevo coordinador parlamentario.