Totos

Cae en Cancún defraudador buscado por EU

13/06/2018

Raymundo Eleazar Barrón Ortega, reclamado por EU por un presunto fraude de 5 millones de dólares, fue detenido en Cancún.

Cae en Cancún  defraudador  buscado por EU

El sospechoso era prófugo por una orden de captura girada por la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois.


Por: Agencias

CDMX.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y la Interpol detuvieron con fines de extradición a Raymundo Eleazar Barrón Ortega, reclamado por un presunto fraude de 5 millones de dólares en tiempos compartidos para visitantes de Estados Unidos y Canadá.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que Barrón fue capturado en Cancún, Quintana Roo, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición a la Unión Americana.

"Tras labores de gabinete y campos, los efectivos de la AIC aseguraron sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos, a Raymundo 'B'", indicó la PGR.

Una vez detenido, fue puesto a disposición de un juzgado federal para iniciar el procedimiento de extradición.

El sospechoso era prófugo por una orden de captura girada por la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, por el delito de asociación delictuosa para cometer fraude electrónico.

Entre el 2008 y 2015, Barrón Ortega y otros cómplices supuestamente hicieron un plan en el cual falsamente ofrecieron su ayuda para vender los tiempos compartidos de varios propietarios, tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Según documentos aportados por varias víctimas al Departamento de Justicia, los presuntos timadores ofrecieron venderlos, a cambio de honorarios reembolsables, sin embargo, causaron una pérdida al patrimonio de los dueños por alrededor de 5 millones de dólares.






Últimas Noticias

Ofrecen 10 mdp por asesinos de candidato en Coahuila

Un juez emitió una orden de aprehensión en contra de los hermanos Erik e Ignacio Arámbula Viveros, por su presunta participación en el asesinato de Fernando Purón

'El Bronco' financió ilegalmente su recolección de firmas: Tribunal Electoral

De acuerdo al TEPJF, el candidato independiente armó un esquema de triangulación, utilizó a servidores públicos y empresas para pagar auxiliares en la etapa de recolección de firmas

Condena Peña trato a niños migrantes

El Presidente Peña dijo que su Gobierno condena cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia los niños.

Irán legisladores a EU por separaciones

La Permanentes aprobó enviar a 7 legisladores a Estados Unidos a dialogar con sus homólogos sobre la separación de familias migrantes.

Llama EPN al voto razonado

El Presidente Peña hizo un llamado para que, en esta recta final del proceso electoral, los mexicanos comparen propuestas y razonen su voto.

Mueblería América
Óptica de Descuento