El Cotorro

Cae en Cancún defraudador buscado por EU

13/06/2018

Raymundo Eleazar Barrón Ortega, reclamado por EU por un presunto fraude de 5 millones de dólares, fue detenido en Cancún.

Cae en Cancún  defraudador  buscado por EU

El sospechoso era prófugo por una orden de captura girada por la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois.


Por: Agencias

CDMX.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y la Interpol detuvieron con fines de extradición a Raymundo Eleazar Barrón Ortega, reclamado por un presunto fraude de 5 millones de dólares en tiempos compartidos para visitantes de Estados Unidos y Canadá.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que Barrón fue capturado en Cancún, Quintana Roo, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición a la Unión Americana.

"Tras labores de gabinete y campos, los efectivos de la AIC aseguraron sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos, a Raymundo 'B'", indicó la PGR.

Una vez detenido, fue puesto a disposición de un juzgado federal para iniciar el procedimiento de extradición.

El sospechoso era prófugo por una orden de captura girada por la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, por el delito de asociación delictuosa para cometer fraude electrónico.

Entre el 2008 y 2015, Barrón Ortega y otros cómplices supuestamente hicieron un plan en el cual falsamente ofrecieron su ayuda para vender los tiempos compartidos de varios propietarios, tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Según documentos aportados por varias víctimas al Departamento de Justicia, los presuntos timadores ofrecieron venderlos, a cambio de honorarios reembolsables, sin embargo, causaron una pérdida al patrimonio de los dueños por alrededor de 5 millones de dólares.






Últimas Noticias

Defenderemos derechos de maestros: Gordillo

Elba Esther Gordillo reaparece en la escena pública con un mensaje a medios, luego de recuperar su libertad el pasado 8 de agosto.

No hubo encono personal contra Elba: Peña Nieto

Luego que Elba Esther Gordillo dijo ser perseguida política, EPN afirmó que eso es falso y que nunca hubo un 'encono personal' contra ella.

En SNTE, tranquilos y unidos: Juan Díaz

Tras reaparición de Gordillo, Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, aseguró que en el magisterio están tranquilos y trabajando en unidad.

Defiende Granados reforma educativa

El titular de SEP defendió los resultados de reforma educativa, luego de que Gordillo dijo que se derrumbó y AMLO reiteró que se cancelará.

Destacan cooperación en transición

En mensaje conjunto, AMLO reconoció el apoyo sin condición de Peña Nieto en proceso de transición, y priista destacó encuentro inédito.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Mueblería América
Óptica de Descuento