La Verdad Android

Busca DIF ampliar monitoreo a infantes

13/02/2018

El DIF anunció que pretende ampliar la cobertura de la Cédula de Evaluación de Desarrollo Infantil de 305 mil a 500 mil niños en el país.

Busca DIF ampliar  monitoreo a infantes

Laura Barrera, titular del DIF, y el Vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, en el anuncio de la ampliación de cobertura de la Cédula de Evaluación de Desarrollo Infantil.


Por: Agencias

CDMX.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) buscará lograr la meta de medio millón de niños en registro en la Cédula de Evaluación de Desarrollo Infantil (CEDI) para monitorear su desarrollo durante los primeros cinco años de vida, informó la titular del organismo federal, Laura Barrera.

En conferencia de prensa ofrecida en Los Pinos, la funcionaria señaló que para lograrlo, deberán incrementar un tercio la cobertura actual de 305 mil niños con CEDI.

"Describimos que eran 9 mil estancias y 305 mil niños, el 67 por ciento; ahora vamos por el 33 por ciento restante. Ya iniciamos en Yucatán con la firma del convenio el 25 de enero y estados como Puebla y Sonora ya se sumaron a esto", dijo.

"Ahora vamos por este 33 por ciento para llegar al medio millón de niños mexicanos. Es necesario ponernos a las órdenes de los Centros de Desarrollo Infantil municipales y estatales para tener una cobertura más amplia", agregó.

La CEDI, explicó, es una herramienta que permite registrar el nivel de desarrollo motor, de lenguaje, social y de conocimiento de los menores que asisten principalmente a las estancias de desarrollo infantil del DIF y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Con la CEDI, añadió Barrera, se pretende detectar de manera oportuna cualquier alteración en el desarrollo de los menores y, de ser el caso, canalizarlos a centros especializados para su tratamiento.

También, dijo, se busca intervenir en su desarrollo nutricional para atender desde las primeras etapas de la vida los problemas de desnutrición u obesidad.

Un censo realizado el año pasado en todas las escuelas primarias del País, a poco más de 10.5 millones de niños, recordó Barrera, reportó que 1 de cada 10 tiene obesidad y 1 de cada 10 desnutrición.

"Toda esta información nos va a permitir crear las bases para el primer registro nacional de desarrollo infantil de peso y talla en menores de 5 años en México. Todos estos datos se van a registrar en una plataforma llamada Sistema de Vigilancia Nutricional y Neurodesarrollo de Instancias Infantiles", informó.

Durante la conferencia de prensa, Barrera estuvo acompañada por el Vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, y por Emilio Mendoza, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol.







Últimas Noticias

Alista INE preguntas para tercer debate

El presidente del INE informó que preparan una convocatoria amplia a través de las redes sociales para las preguntas del tercer debate.

Ofrece 'Bronco' subsidiar campo

De visita a la Unión Ganadera y Regional en Chihuahua, el candidato presidencial Jaime Rodríguez ofreció subsidiar la producción del campo.

Rechaza AMLO reimpresión de boletas

López Obrador rechazó que se reimpriman las boletas de la elección presidencial; dijo que la petición del PAN pondría en riesgo el proceso.

Explica Peña a Annan seguridad en proceso

En reunión con Kofi Annan, Peña le explicó acciones en seguridad para proteger el proceso electoral ante violencia, informó Presidencia.

Cuida México intereses de Japón en TLC

El Ministro Exterior de Japón, Taro Kono, aseguró que México defiende los intereses de empresas japonesas en la renegociación del TLC.

Mueblería América
Óptica de Descuento