Avala comisión registros de Cortés y Gómez Morín

La comisión que organizará la elección interna del PAN aprobó registros de Marko Cortés y Manuel Gómez Morín, y los llamó a la civilidad.
Avala comisión registros  de Cortés y Gómez Morín

El pasado 29 de septiembre se registró Cortés ante comisión del PAN.


CDMX.- Por unanimidad, la comisión que organizará la elección interna del PAN aprobó los registros de Marko Cortés y Manuel Gómez Morín.

El órgano certificó la validez de las 28 mil firmas que ambos presentaron para poder registrarse como candidatos.

En medio de las acusaciones por corrupción contra Cortés, la comisión exhortó a los contendientes a conducirse con civilidad.

"Hacemos un exhorto renovado para circunscribirse al deber ser panista, al espíritu castrense del PAN", planteó la presidenta del órgano, Cecilia Romero.

La campaña arrancará el viernes y terminará el 10 de noviembre, un día antes de la elección abierta a los 280 mil militantes del blanquiazul.

En los últimos días, Gómez Morín amagó con presentar denuncias en contra de Marko Cortés, el candidato ligado al ex candidato presidencial Ricardo Anaya, a quien se le ha señalado de haber tolerado la práctica de los "moches" cuando era jefe de los diputados.

La senadora Kenia López, integrante de la comisión, informó que el 24 de octubre los contendientes protagonizarán un debate.