FORD VICTORIA

Así reaccionan los candidatos tras la renuncia

16/05/2018

Estos son los comentarios que emitieron los presidenciables después de que la aspirante independiente a la Presidencia de la República anunciara que retira su candidatura.

Así reaccionan los candidatos  tras la renuncia

Anaya reconoció a Margarita Zavala, quien abandonó su aspiración por la Presidencia, y dijo que sus aportaciones han sido muy valiosas.


Por: Agencias

CDMX.- Este miércoles, Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la República, anunció que retira su candidatura 'por un principio de congruencia y de honestidad política'.

En declaraciones al programa Tercer Grado de Televisa, que se transmitirá esta noche, la candidata independiente sostuvo que con esta declinación deja en libertad "a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión, como se debe tomar en esta difícil contienda para México".

De acuerdo con su equipo, la candidata se baja de la contienda y darán a conocer una postura oficial. La notica rápidamente provocó reacciones, principalmente en redes sociales.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México Al Frente', reconoció en Twitter la aportación de la ex primera dama en la campaña electoral.

"Margarita Zavala, mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento."

Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN en la LXIII Legislatura, aprovechó el momento para hacer un 'respetuoso llamado' a los simpatizantes de Zavala a sumarse al proyecto de Anaya.

"Reconozco la decisión de Margarita Zavala de retirarse de la contienda presidencial, hago un llamado respetuoso a sus simpatizantes a sumarse al proyecto de Ricardo Anaya y del PAN".

Por su parte, Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade, arremetió en redes sociales contra Ricardo Anaya.

"Coincido absolutamente en que Margarita Zavala es una mujer valiente y de principios. Y justo por esa valentía y por esos principios, fue que le resultó inaceptable la voracidad con la que Anaya se hizo de la candidatura a la Presidencia en el PAN y decidió ir por la vía independiente."

En tanto, el aspirante de la coalición 'Todos Por México' expresó su respeto y admiración por Margarita.

"Mi mayor respeto y admiración a Margarita Zavala, mujer honesta, inteligente y congruente. Siempre contará con mi amistad y reconocimiento. Nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía."

Jaime Rodríguez 'El Bronco' compartió en su cuenta de Twitter un video asegurando que "no se bajará del caballo".

"Ser independiente es difícil, pero es lo correcto. Que les quede claro, yo no me bajaré del caballo y a paso seguro vamos a ganar."

Finalmente, el ex presidente de México, Felipe Calderón, resaltó la 'enorme honestidad política' de su esposa.

"Todo mi respeto, mi admiración y cariño para Margarita Zavala. Es una mujer valiente, de una enorme honestidad política, que siempre decide pensando en lo que es mejor para México. Hay mucho que hacer hacia delante."

Hasta el momento, Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la coalición 'Juntos Haremos Historia' no se ha pronunciado al respecto.






Últimas Noticias

Rifa polémica en Durango; chico hace trampa al ganarse un auto

Un joven intentó engañar a los organizadores de la rifa de un automóvil al introducir hábilmente su boleto con su nombre, por lo que ahora enfrentará una posible demanda por fraude

Administración trabajará hasta el último día

El presidente Peña Nieto celebró con los colimenses su cumpleaños número 52

Degustan mazapán más grande del mundo

La fila de gente que quiere probar del mazapán más grande del mundo, inicia en plaza Fundadores y llega hasta la entrada del teatro Degollado

Piden frenar sargazo sin afectar playas

Amparo Martínez explicó que, por ejemplo, retirar el sargazo con maquinaria, una vez que llegó a las playas, puede contribuir en la erosión de las costas

Carreterazo deja al menos 12 muertos

El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 17 de la vialidad, en dirección hacia la ciudad de México, confirmó policía federal