Arrancará formalmente Guardia Nacional en todo el País el 30 de junio

Arrancará formalmente Guardia Nacional en todo el País el 30 de junio


Cd. de México.- Pese a que ya opera en algunos estados, la Guardia Nacional arrancará operaciones formalmente en todo el País el 30 de junio.

Así lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agradeció a los legisladores de todos los partidos por aprobar ayer las leyes secundarias.

"Informar que ya se están realizando los cursos de capacitación para la Guarda Nacional. Se inicia la operación formal, aunque ya se estaba trabajando en algunos estados, a nivel nacional el 30 de junio", indicó en su conferencia matutina.

"Ese día ya estarán los elementos formados, porque ahora están en capacitación. Es un buen resultado, una buena noticia, porque nos va ayudar a que se enfrente el problema de inseguridad y violencia. Que haya paz y seguridad pública".

Para el Primer Mandatario es histórico que todas las leyes se hayan aprobado prácticamente por unanimidad, pues los votos en contra, dijo, fueron mínimos y las abstenciones sólo se presentaron para la legislación sobre Uso de la Fuerza.