La Verdad Android

Anulan examen de jueces por corrupción

14/02/2018

Ante indicios de la venta de preguntas, la Judicatura anuló Concurso Interno de Oposición para Designación de Jueces de Distrito.

Anulan examen de  jueces por corrupción

La Judicatura informó que hay indicios de un lucro con los reactivos sustraídos ilegalmente.


Por: Agencias

CDMX.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anuló el Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, al existir indicios de la venta de las preguntas.

En un hecho inusual, el CJF dio a conocer que el director del Instituto de la Judicatura Federal entregó al Pleno un informe que establece que en este concurso se obtuvieron ilegalmente los reactivos.

"Dado que lo anterior habría comprometido la transparencia y confiabilidad del mencionado concurso, el Pleno de este cuerpo colegiado inició una investigación cuyos resultados preliminares le llevaron a tomar dicha determinación", indicó.

"Derivado del mencionado informe, podría haber indicios de un lucro con los reactivos sustraídos ilegalmente, por lo que el CJF actuará con toda contundencia y llegará hasta las últimas consecuencias".

Agregó que este presunto hecho de corrupción lo ha hecho público, dado el compromiso del organismo rector de jueces y magistrados con la transparencia.

También para dejar constancia de que no será omiso ante posibles conductas ilegales.

Los concursos para jueces de distrito han sido un dolor de cabeza par el CJF en los últimos años, pues más allá de las impugnaciones que han presentado los participantes, el organismo judicial también se ha visto obligado a cambiar las preguntas, como ocurrió en el 2015 y 2016.

 







Últimas Noticias

Se quejan ante CIDH por jueces a modo

El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco del Toro, fue a la CIDH en Washington DC para gestionar una reunión con el secretario ejecutivo Paulo Zambrano, y abordar el caso de la maestra

Virgen de Guadalupe en volantes

Episcopado pide investigación; Morena desmiente que sean de su autoría los volantes

Dominan acusaciones en debate de candidatos; faltan los cómos

Más dimes y diretes entre presidenciables que propuestas serias de sus planes de gobierno

Grupo Lima, formado por 14 países, desconoce resultado electoral en Venezuela

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía acordaron reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela

Sismo en Guerrero sacude Ciudad de México

Se activa alerta sísmica en la CDMX

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento