AMLO responde a jueces que no quieren dejar de recibir sueldazo

AMLO dijo que algunos funcionarios tuvieron salarios de hasta 600 mil pesos en administraciones pasadas, por lo que declaró: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”
AMLO responde a jueces que no quieren dejar de recibir sueldazo

Los funcionarios quieren seguirse rayando con el dinero del pueblo, dijo AMLO.


Cd. de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia matutina de este día en palacio nacional sobre la renuencia de algunos servidores públicos por la reducción de salarios que forma parte del plan de austeridad del gobierno federal.

El pasado 5 de noviembre se aprobó la ley federal de remuneraciones de los servidores públicos, que establece que ningún funcionario puede tener un ingreso mayor a 108 mil pesos mensuales, el salario que recibirá AMLO por estar en la presidencia.

Durante su conferencia, AMLO dijo que algunos funcionarios tuvieron salarios de hasta 600 mil pesos en administraciones pasadas, por lo que declaró: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Esto en respuesta a los amparos que algunos jueces y legisladores están promoviendo para no acatar la baja de salarios que ya fue aprobada por el congreso de la unión.

“El servicio público no es para hacer dinero”, advierte AMLO a los que se amparan para no bajarse el sueldo.

En su segunda conferencia mañanera, el presidente López Obrador habló de los siguientes temas: Los amparos en el poder judicial; la metodología para medir delitos; la rebelión de algunos gobernadores.

AMLO aseguró que esperarán la resolución de los amparos interpuestos contra la política de austeridad; sin embargo, indicó que sólo la cámara de diputados puede modificar los presupuestos de las instancias autónomas.

En la charla matutina, AMLO fue cuestionado por la acción de inconstitucionalidad que promovieron los senadores del Partido Revolucionario Institucional contra la ley federal de remuneraciones de los servidores públicos, por lo que dijo:

“Pues se quieren seguir rayando, pero están en su derecho y que la instancia correspondiente emita la resolución sobre el caso”.