Advierten reto anticrimen en occidente de País

Advierten reto anticrimen   en occidente de País

La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Occidente celebró la Segunda Sesión Ordinaria.


Cd. de México.- Debido a que el occidente del País tiene para el crimen organizado un interés estratégico, las autoridades de la región deben trabajar de manera coordinada para combatirlo, consideró el Gobernador de Colima, Ignacio Peralta.

Al participar en la Segunda Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Occidente, el Mandatario señaló que si bien el fenómeno de la delincuencia organizada no es nuevo, en los últimos años ha adquirido mayor virulencia.

De acuerdo con un boletín emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), Peralta indicó que las organizaciones criminales no reconocen los límites estatales, de ahí la importancia, dijo, de la distintas instituciones unifiquen sus esfuerzos para tener una mayor capacidad de respuesta.

En su turno, el titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la PGR, Roberto Ochoa, hizo un llamado a las instituciones de seguridad y procuración de justicia para no dejar huecos de impunidad.

El funcionario afirmó que la gente exige respuestas rápidas y contundentes ante la inseguridad, por lo que las autoridades, añadió, deben de actuar con eficiencia, responsabilidad social y absoluta solidaridad frente a víctimas del delito.

"El régimen de investigación y persecución de los delitos en el marco del Sistema Procesal Penal Acusatorio exige nuevos planteamientos y estrategias de colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad así como de las instituciones de procuración de justicia", resaltó.